Las organizaciones piqueteras realizaron un acampe en la Plaza de Mayo, en reclamo de ser recibidos por el nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa.

Tal como se había anunciado ayer, militantes de organizaciones de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) pasaron la noche en la Plaza de Mayo, hacia donde confluyeron el miércoles en una multitudinaria movilización y protesta en reclamo de una mayor asistencia social, y luego de haber entregado un petitorio con sus demandas en el Ministerio de Economía.

Se estima que se mantendrán en este lugar hasta la 10 de la mañana, cuando realizarán una asamblea para decidir si levantan o continúan con la protesta. “Este acampe es una lucha por el salario; acampamos hasta mañana a la mañana y ahí decidiremos”, anunció ayer el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni a la prensa.

En este sentido, lo piqueteros instalaron sus carpas sobre la superficie la histórica plaza, ubicada frente a la Casa Rosada y prendieron pequeñas fogatas para resguardarse del frío.

Continúa el acampe de organizaciones piqueteras de izquierda en Plaza de Mayo

Fuentes oficiales indicaron que una delegación piquetera fue recibida ayer por funcionarios de Economía y autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social que se trasladaron hasta la cartera que conduce Sergio Massa.

En este sentido, y de acuerdo a Belliboni, líder del brazo piquetero del Partido Obrero, aseguró que “la respuesta del Ministerio de Economía fue cero”, tras haber mantenido un encuentro con el director de asuntos institucionales del Ministerio de Economía.  En sintonía con dichas declaraciones, Mónica Sulle, la referente del MST “Teresa Vive”, comentó que el encuentro con el funcionario de la cartera de Economía “simplemente sirvió para que digan excusas y no aporten ninguna solución”, precisó la dirigente social

Continúa el acampe de organizaciones piqueteras de izquierda en Plaza de Mayo

Entre varias demandas del sector figura el pago de un Salario Mínimo Vital y Móvil de “105.000 pesos” y un bono para jubilados y monotributistas.