Será en el marco del Día de la Industria, donde el presidente encabezará un acto en Ezeiza y adelantará el plan postpandemia para la reactivación de la economía

El presidente, Alberto Fernández, anunciará este miércoles, en el marco del Día de la Industria, algunos puntos del plan postpandemia de “60 medidas” para la reactivación de la economía. Este anuncio llega luego del acto en el Museo del Bicentenario donde se anunció un acuerdo del 99% con los acreedores de la deuda externa. Este plan de “60 medidas” fue anunciado por voceros del gobiernos meses antes y estará enfocado en brindar un alivio para la industria y la clase media.

Según el medio Infobae, fuentes cercanas al gobierno aseguraron que en el encuentro “no lanzará todas las medidas, sino las específicas a la industria”. El mismo se llevará a cabo en el Centro de Operaciones de Sinteplast, en Ezeiza, un predio abierto donde se respetará los protocolos sanitarios correspondientes, y estará organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), presidida por su titular, Miguel Acevedo, y miembros del Comité Ejecutivo.

El encuentro comenzará a las 12, y Miguel Ángel Rodríguez, dueño de Sinteplast será el anfitrión principal. Además se resaltó que habrá mujeres empresarias y será uno de los primeros actos en respetar el 50% del cupo requerido por la nueva implementación vigente.

El presidente se enfoca en la UIA, para establecer una perspectiva económica a seguir, no solo porque nuclea en ella una gran cantidad de empresas sino porque es la que mantuvo una posición más “neutral” en relación a la polémica tras el anuncio de intervención de la cerealera Vicentín, en contraposición a la postura que mantuvo por ejemplo la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA).

Según se pudo saber, las medidas que anunciará Fernández incluyen, entre otras, rebaja en los impuestos para las industrias y para las pequeñas y medianas empresas, habrá también reintegro en la exportación que aumenten las ventas externas.

Además estará acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Industria, Ariel Schale. Se espera también la presencia del Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof