En un nuevo capítulo de la saga por la intensión de Macri de querer ser Jefe de Gobierno porteño, el PO avanza en tratar de impugnar la precandidatura del ex intendente de Vicente López.

El Partido Obrero (PO) presentó en las últimas horas un recurso de “declaración de certeza” ante la Corte Suprema de Justicia por la impugnación a la precandidatura de Jorge Macri como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y aseguró que el Tribunal Electoral de la Ciudad “está embarrando la cancha” y realizando “maniobras de encubrimiento”.

Jorge Macri

“El impacto que tuvo nuestra denuncia está basada en la contundencia de nuestros argumentos. Pero el Tribunal Electoral de la Ciudad está embarrando la cancha. Nos negó la reunión que solicitamos y ahora niega que tengamos acceso a la presentación que Jorge Macri hizo como respuesta”, denunció la precandidata a jefe de Gobierno de la lista del Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) dentro del Frente de Izquierda (FIT-U), Vanina Biasi.

Como se recordará, el pasado lunes, el PO impugnó la precandidatura de Macri ante el Tribunal Electoral de CABA denunciando que el dirigente no cumpliría con los requisitos de nacimiento o residencia mínima en el distrito para el cual se postula. Sin embargo, Biasi aseguró en un comunicado de prensa que existe “oscuridad para proceder” y subrayó que van “a ir con esta denuncia hasta el final”.

CABA: el PO presentó la impugnación a la precandidatura de Jorge Macri ante la Corte Suprema de Justicia

“Toda esta oscuridad para proceder nos alerta de maniobras posibles ya que Jorge Macri está de los dos lados del mostrador: por un lado pretende ser candidato y por el otro maneja el Instituto de Gestión Electoral, que debe organizar la elección, que depende del Ministerio de Gobierno que comanda el mismo Jorge Macri“, apuntó.

En ese sentido, el precandidato a presidente del PO, Gabriel Solano, agregó que “el silencio cómplice del resto de las fuerzas políticas” y criticó a los partidos de la oposición que “no se pronunciaron al respecto”.

Para este sector, Jorge Macri “no cumple con los requisitos para presentarse en la ciudad de Buenos Aires. Su salto de ser intendente de Vicente López a candidato a jefe de Gobierno en CABA es completamente ilegal y una trampa inadmisible”, sostuvo Biasi en el comunicado.

CABA: el PO presentó la impugnación a la precandidatura de Jorge Macri ante la Corte Suprema de Justicia

Según el artículo 97 de la Constitución de la ciudad de Buenos Aires, para postularse en CABA se debe haber nacido en el distrito o residido en él cinco años de manera previa a la presentación electoral.

Jorge Macri, primo del expresidente, fue intendente del partido bonaerense de Vicente López desde 2011 hasta 2023, y dejó ese puesto para postularse como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Juntos por el Cambio (JxC).