La lista fue oficializada este lunes horas después de que el Partido Obrero impugnara su presentación como candidato a Jefe de Gobierno porteño.

La Junta Electoral de Juntos por el Cambio (JxC) oficializó anoche la lista que postula a Jorge Macri como precandidato a jefe de Gobierno porteño rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que fue presentada ante la Justicia Electoral porteña para su aprobación.

Jorge Macri

Según las actas de esta oficialización, la Junta Electoral de la coalición opositora decidió admitir la lista denominada “Vayamos por Más”, que postula a Jorge Macri como candidato a Jefe de Gobierno porteño y a Franco Rinaldi encabezando la nómina de legisladores por la Ciudad. En la resolución se adjudica a esta lista la letra “B” y se designa formalmente a su apoderado, su responsable económico-financiero y su responsable técnico de campaña.

La oficialización de la nómina por parte de la coalición cobra relevancia en el contexto de la impugnación a la nómina que fue presentada por el Partido Obrero. Este partido impugnó ayer la postulación de Jorge Macri al afirmar que no cumpliría con los requisitos de nacimiento o residencia mínima en el distrito para el cual se postula.

Esta oficialización fue presentada ante el Tribunal Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tendrá un plazo hasta mañana a la medianoche para expedirse sobre su validez, según informaron fuentes de la campaña de Macri.

Pese a la impugnación del PO, la Junta electoral de JxC oficializó la lista de Jorge Macri para la Ciudad

Por su parte, Jorge Macri dijo que “está tranquilo” y que los requerimientos legales para su precandidatura “se cumplen“, por lo que responderá a la impugnación ante la Justicia.

Está claro quiénes no quieren que llegue. Los mismos que hacen la mayoría de los piquetes más violentos en la Ciudad“, remarcó el actual ministro de Gobierno porteño en declaraciones a Radio Continental.

Además, el exintendente del partido bonaerense de Vicente López sostuvo que lleva “más de 41 años vividos” en la ciudad de Buenos Aires e insistió en que “está claro que los muchachos que viven desordenando esta ciudad no van a ahorrarse ninguna herramienta” para tratar de que no pueda ser candidato.

Pese a la impugnación del PO, la Junta electoral de JxC oficializó la lista de Jorge Macri para la Ciudad

La presentación se formalizó ante el Tribunal Electoral de CABA y la Corte Suprema de Justicia, según informó en un comunicado Vanina Biasi, precandidata a jefa de Gobierno por el PO-MST en el Frente de Izquierda (FIT).