Lo anunció esta mañana el ministro de Salud, Fernán Quirós, es un protocolo que requiere un acuerdo con todos los jefes de terapias intensivas

Cerca de nuevas reaperturas, la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un protocolo para que familiares puedan dar su “último adios” a quienes se encuentren internados en terapia intensiva por coronavirus, algo que no estaba permitido por el peligro de contagio

La medida la anunció el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, esta mañana, donde aseguró que se ha “estado trabajando en un protocolo que requiere un acuerdo con todos los jefes de terapias intensivas” que estará “operativo esta semana”.

Por otro lado, informó que “observaremos la situación epidemiológica de esta semana y en base a eso seguro vamos a proponer” medidas en relación de una nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio,. 

“La Ciudad ya ha presentado un plan de desandado de la cuarentena en 6 etapas e iremos en ese orden en la medida que seamos capaces”, agregó Quirós.

Asimismo, explicó que existe “una leve, pero sostenida disminución de casos diarios” y que se pasó de un promedio de 1.250 en el pico de la serie a unos 900 por día, “un descenso de unos 300 casos por día”. Hasta el momento, CABA contabilizó un total de 85.096 casos y 2.022 fallecidos.