Quirós lanzó su precandidatura a titular del Ejecutivo comunal, y afirmó que “todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad”.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó este jueves que competirá para suceder a Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno porteño en los comicios de 2023.

Fernán Quirós confirmó que será precandidato a jefe de Gobierno porteño en 2023

Por su parte, el propio Rodríguez Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia y expresó que “es un orgullo que haya varios candidatos que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad”.

Quirós, al reflexionar sobre su candidatura, agregó que “la Argentina y los porteños están en un momento muy crítico” con “enormes dificultades que dejó la pandemia” y también con problemas “económicos y sociales

Las personas están pasando por un muy mal momento. Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad. Tengo un compromiso muy grande y una evaluación muy positiva de lo que hizo Horacio (Rodríguez Larreta) en esta gestión”.

Fernán Quirós confirmó que será precandidato a jefe de Gobierno porteño en 2023

El ministro Indicó además que espera aportarle al Gobierno de la Ciudad “una visión humanista” en el contexto que describió y “un fortalecimiento de la red, de la malla social que permite atravesar momentos difíciles a través de los vínculos sociales”. “Intentando aportar ese diferencial he tomado la decisión de prepararme para ofrecerle a la ciudadanía mi candidatura” a la Jefatura de Gobierno porteño, subrayó Quirós.

Rodríguez Larreta sostuvo por su parte que la Ciudad tiene varios candidatos y al respecto remarcó que la ministra de Educación, Soledad Acuña, “defendió las escuelas abiertas ante el embate del Gobierno nacional” durante la pandemia.

Al nombrar a los otros candidatos del PRO para sucederlo, subrayó asimismo que “también es un orgullo contar con el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien tiene experiencia de gestión en Vicente López”, y también destacó a Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura.

“Obviamente mi predilección está en los candidatos del PRO, pero por el radicalismo también está Martín Lousteau y por el espacio Republicanos se perfilan Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán”, apuntó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno expresó que “en la Ciudad habrá PASO y la gente va a elegir, pero es un orgullo contar con diferentes candidatos”.

En tanto, ante una consulta sobre el reciente fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Rodríguez Larreta indicó: “Le envío mis condolencias a su familia, pero no puedo dejar de expresar mis diferencias”. “No concuerdo en lo mas mínimo con expresiones violentas en contra de las instituciones, en contra de la Corte, (Hebe de Bonafini) ponderó los ataques a las Torres Gemelas”, manifestó.

Fernán Quirós confirmó que será precandidato a jefe de Gobierno porteño en 2023

Agregó que “son posiciones extremas que son lo contrario de lo que creo para nuestro país”, y remarcó que la dirigente de derechos humanos “ha tenido una participación cuestionable en Sueños Compartidos, que hoy está cuestionado por casos de corrupción”, sobre el plan de viviendas sociales en el que participó Bonafini.

Nuevo CeSac emn Villa Luro

El nuevo edificio, que comenzará a funcionar los primeros días de diciembre, tiene una planta baja y un primer piso, distribuidos en un total de 193 mt2. Hay 14 consultorios, de los cuales dos de ellos están destinados particularmente a la atención odontológica, además de un área administrativa, una sala de estar para profesionales, una Jefatura, y sanitarios públicos y para el personal de trabajo.

El resto de los espacios fueron asignados a consultorios de ginecología, medicina clínica y distintas áreas de soporte como la farmacéutica. También funcionarán servicios de enfermería y vacunación. El equipo de salud central que trabajará en el CeSAC 23 estará formado por tres médicos generalistas, tres pediatras, tres enfermeros y tres promotores de salud.

Rodríguez Larreta remarcó que los CeSAC son “el primer contacto de la comunidad con el sistema de salud” y detalló que con las 46 sedes que hay en la Ciudad, “todos tienen un centro de salud a no más de 15 minutos de transporte público de su casa para atenderse sin tener que ir al hospital”.

El Jefe de Gobierno informó que se están terminando los trabajos en otros dos CeSAC y que se están realizando obras en distintos hospitales. “Para nosotros, la infraestructura es un pilar fundamental de la salud”, señaló.