El jefe de gobierno porteño insiste con su idea de ampliar la coalición opositora para enfrentar a Unión por Todos.

El precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este jueves en la necesidad de “seguir ampliando” Juntos por el Cambio, tras las tensiones generadas con su contrincante Patricia Bullrich por una eventual incorporación de Juan Schiaretti a la coalición opositora, y ante la posibilidad de acuerdos legislativos con Javier Milei, tras las elecciones

Rodríguez Larreta mantiene firme su decisión de sumar a Juan Schiaretti a JxC

Sumamos en esta nueva etapa a José Luis Espert y el GEN de Margarita Stolbizer y vamos a seguir sumando, porque de cara a octubre necesitamos una nueva mayoría, muy sólida, para impulsar una gran transformación”, dijo Larreta esta mañana, un día después de la inscripción de alianzas ante la justicia electoral, de cara a las PASO del 13 de agosto.

“Vamos a seguir sumando”, insistió y recordó los orígenes peronistas de dirigentes como Diego Santilli y Cristian Ritondo, y otras incorporaciones más recientes como la de Miguel Pichetto.

Las declaraciones de Rodríguez Larreta fueron realizadas al presentar la puesta en valor del Autódromo Oscar y Juan Gálvez que incluyó la renovación de la pista de carreras, la repavimentación de ingreso y calle secundaria de Boxes, y la readecuación de sectores de desaceleración, un acto en el que estuvo acompañado por Santilli.

Rodríguez Larreta mantiene firme su decisión de sumar a Juan Schiaretti a JxC

Al ser consultado sobre las declaraciones de Bullrich, quien adelantó ayer que en caso de ganar implementaría una alianza parlamentaria con la Libertad Avanza de Javier Milei, Larreta insistió en la necesidad de “lograr una sólida mayoría en el Congreso”.

Como se recordará, ayer, Bullrich se pronunció en ese sentido al asegurar que si se impone en las elecciones de este año intentará conformar una alianza legislativa con el sector de La Libertad Avanza que encabeza Javier Milei, para buscar la aprobación de proyectos legislativos en el Congreso nacional.

En tanto, el jefe de gobierno porteño destacó la importancia de haber “acordado en San Luis con Claudio Poggi” lo que “permitió que después de 40 años la ganáramos a la dinastía de los Rodríguez Saá”.

Rodríguez Larreta mantiene firme su decisión de sumar a Juan Schiaretti a JxC

“Para mi es un gran orgullo, ese es el camino, sumar para ganarle al kirchnerismo que es lo primero y luego para gobernar y cambiar la Argentina” con “austeridad”, dijo.

A la hora de enumerar los cambios propuestos, se pronunció por “cambiar la industria del juicio, la coparticipación, y lograr una nueva Ley de Presupuesto.

Hay que dejar de gastar de más, basta de maquinita, y para garantizar eso hay que hacer una ley que independice al Banco Central y sumar un boom de exportaciones”, propuso e insistió en que “austeridad y austeridad, eso es lo que se necesita”.

Ayer, los presidentes de los partidos que integran JxC ratificaron el nombre de la coalición y validaron sus alianzas al interior del frente opositor, al cumplirse el plazo para la inscripción de los espacios que competirán en las elecciones primarias PASO del 13 de agosto.

“Queda confirmado el nombre de JxC”, dijo a la prensa el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, el primero en salir de la reunión que mantuvo la coalición en la sede del radicalismo, en Alsina 1786 de esta capital.

El dirigente radical también descartó la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una iniciativa impulsada por el propio Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tuvo en vilo a la coalición durante las últimas semanas.

“Después de la elección veremos. Hasta el minuto final que nos toque hacernos cargo, si el pueblo decidiera eso, vamos a seguir hablando con fuerzas políticas para fortalecer las posibilidades de gobernar el país”, remarcó Morales.