Rodríguez Larreta se lanzará a la contienda presidencial con un video grabado en Santa Cruz. Lo hará el miércoles o jueves próximos. Usará la misma metodología que Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará su precandidatura a la Presidencia el miércoles o jueves de la semana próxima. Lo hará a través de un video grabado en Santa Cruz. Si bien aún están en análisis algunos detalles, se presume que mostrará un “fuerte respaldo federal”. Mientras tanto, los demás sectores del PRO expresaron sus resquemores ante lo que consideran un lanzamiento “inconsulto”.

Rodríguez Larreta se apura y ya se

Fuentes cercanas al jefe de Gobierno señalaron que el lanzamiento de la postulación será por medio de un video con un discurso grabado, que realizará justo una semana antes de su última visita a la Legislatura local, el 1° de marzo, para inaugurar el período de sesiones ordinarias, ya que en diciembre finalizará su segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires. Utilizará la misma metodología que usó Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

Según pudo saberse, “habrá mucho apoyo de dirigentes de todo el país, como ocurrió en diciembre pasado”, anticipó un integrante del equipo de asesores del alcalde, en alusión al acto que encabezó Larreta al cierre del 2022 en el predio de Costa Salguero, cuando recibió la adhesión de unos 3000 dirigentes del PRO de distintas provincias.

Si bien en el entorno al jefe de Gobierno señalaron que “aún está en estudio la dinámica” que tendrá el lanzamiento, con el cual oficializará su ambición de disputar la interna del PRO por la Presidencia -a la que también aspiran Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal-, trascendió que no será un acto masivo, sino a través de las redes y con presencia de un grupo reducido de acompañantes.

Como se recordará, la modalidad virtual fue la que eligió Diego Santilli a través de la cual confirmó la semana pasada su precandidatura a gobernador bonaerense y que consistió en una publicación en redes con el hashtag #FaltaMenos, mediante el que dio a conocer algunas consignas de campaña.

Tras la renuncia de Guzmán JxC pide responsabilidad al Gobieno nacional

El discurso en el que trabajan en la mesa política de la sede gubernamental de Parque Patricios, apunta a un mensaje en tono presidencial sin dejar de lado tampoco la gestión que todavía conduce en la Ciudad, así como también se referirá al litigio que mantiene con la Nación por el redireccionamiento de los fondos de la coparticipación federal dirigidos al distrito porteño que Mauricio Macri amplió en 2016.