El candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires cuestionó la medida con la que el Gobierno pretende controlar la inflación.

El candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli apuntó contra el control de precios que impulsa el Gobierno, al señalar que con ese tipo de medidas “no es posible una Argentina con trabajo e inversión”.

Durante una visita al partido bonaerense de Avellaneda, en donde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador radical Martín Lousteau, Santilli cuestionó la medida con la que el Gobierno pretende controlar la inflación, en medio de una disparada de la cotización del dólar en el mercado paralelo.

En ese sentido, el candidato subrayó que “con cepos y control de precios no es posible una Argentina con trabajo e inversión” y remarcó: “Seguimos repitiendo los mismos errores del pasado. La única forma de crear empleo es bajando impuestos, generando reglas claras y previsibles, y alentando la producción y las exportaciones”.

Con la mira puesta en los comicios legislativos del próximo 14 de noviembre, por su parte, Rodríguez Larreta subrayó: “Tenemos una oportunidad histórica de ponerle un freno al kirchnerismo en el Congreso y empezar a construir juntos la Argentina y la provincia que soñamos. Con más seguridad, libertad y trabajo para los bonaerenses”.

La palabra de Lousteau

Según la agencia NA, Lousteau sostuvo que en las PASO de septiembre “la sociedad le dijo al kirchnerismo, ´Argentina así no va más´, y a la oposición le dijo, ´Les damos un voto positivo y de esperanza, pero no me traigan el pasado´”.

Los tres dirigentes estuvieron acompañados además por Danya Tavela y Gerardo Milman, candidatos de la lista de Santilli a diputados nacionales; el referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto y los candidatos provinciales Martiniano Molina y Pablo Domenichini.

Durante su paso por Avellaneda, visitaron en primer lugar las instalaciones de la empresa Archivos Activos de la zona de Crucecita y luego se dirigieron a la esquina de Campichuelo y Lacarra para dialogar con los trabajadores del centro comercial de Gerli.

Santilli:
Diego Santilli estuvo en Avellaneda.

La jornada continuó en las instalaciones del club SECLA, donde Santilli y los demás dirigentes de Juntos conversaron con vecinos, pero la actividad del primer candidato a diputado de la coalición opositora continuó horas más tarde en el partido de Campana, junto al intendente local, Sebastián Abella.

“La gente decidió que es momento de cambiar, y nosotros vinimos a escuchar y proponer, planificar y cambiar esta realidad”, expresó Santilli en una rueda de prensa con medios locales, al tiempo que se refirió al debate de candidatos del últimos miércoles afirmó que “el kirchnerismo vive de la agresión y las chicanas”.

Al respecto, agregó: “Los que estaban del otro lado esperando propuestas no quieren más eso, las chicanas no sirven, nosotros llevamos 22 propuestas y los vecinos de la provincia lo valoran y destacan en cada una de nuestras recorridas”.

Más tarde, el referente del PRO visitó la ciudad de Tigre, donde realizó una caminata con vecinos junto a Graciela Ocaña, segunda candidata de la lista de Juntos en la provincia de Buenos Aires, quien afirmó: “El Gobierno no escuchó las urnas y nos falta el respeto permanentemente”.