El servicio de trenes cumple la medida de fuerza en reclamo de un bono anual para los jubilados y pensionados del sector. El gremio La Fraternidad no acató la conciliación obligatoria.

El servicios de trenes se encuentra interrumpido a nivel nacional as raíz de una medida de fuerza dispuesta por el gremio La Fraternidad liderado por Omar Maturano.

Tal como estaba previsto, los trenes quedaron sin servicio desde la medianoche de este martes por una huelga de 24 horas de los conductores de trenes que desoyó la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno en el conflicto por el pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados y la eliminación del Impuesto a las Ganancias planteado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt).

trenes

En cambio, el transporte de pasajeros en colectivos funcionará normalmente debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que el gremio que conduce Roberto Fernández, informó que “momentáneamente queda suspendida la medida de fuerza anunciada para mañana martes 8″.

La Ugatt emitió un comunicado firmado por su titular, Maturano, en el que ratificó que “a partir de las 00 hs del día 8 de noviembre hay paro a nivel nacional de 24hs”.

En la nota distribuida a las 21.50 con el título “Honrando a nuestros padres“, la entidad dijo que “si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país”.

Confirmamos la medida de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se tomen las medidas correspondientes, y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad que tenemos las y los trabajadores del transporte”, añadió.

Dijo además que “si nos olvidamos de dónde venimos, nunca sabremos hacia dónde vamos. Gracias a dios y la virgen, las y los trabajadores del transporte, la logística y los servicios fuimos bien educados. ¡Defendemos a nuestros jubilados!”.

Además de los maquinistas de La Fraternidad, adhirieron a la medida de fuerza los remiseros, camioneros de Santa Fe, personal de carga y descarga y los recolectores de residuos de Córdoba.

Asimismo, también se sumó a la huelga la seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento que lidera Rubén “Pollo” Sobrero, quien dijo que la medida fue resuelta en una asamblea y que “es una pena que muchos gremios del transporte miren para otro lado”, y pidió que “de una vez por todas escuchen a nuestros compañeros jubilados”.