Con turno previo, a partir de hoy abren las peluquerías en CABA: uno de los regresos más esperados de la pandemia

De acuerdo al cronograma de aperturas de actividades elaborado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles vuelven a atender las peluquerías, que habían permanecían cerradas desde el comienzo de la cuarentena obligatoria en marzo.

Abren las peluquerías: ¡ya podés cortarte el pelo en CABA!

Los clientes deben asistir con turno previo y nadie podrá permanecer dentro de los locales en espera de ser atendido. Con estrictos protocolos de higiene, que incluyen mamparas divisorias entre cada dressoire y alfombras para higienizar el calzado al ingreso del local. Además, está prohibido ofrecer café o revistas a los clientes.

El protocolo incluye también a las actividades de manicuría, pedicuría y depilación. También prevé la obligación de dar aviso a la ART del personal que cumpla funciones en el establecimiento y del que no concurre, y la obligatoriedad de capacitar a la totalidad del personal brindando recomendaciones para la tarea cotidiana sobre higiene personal.

Esto último incluye: lavado de manos, desenvolvimiento dentro del local, uso del equipo de protección personal (indumentaria, protección facial plástica, barbijo, guantes), distancia entre los trabajadores, atención a los clientes, y medidas preventivas. Asimismo, le exige al empleador colocar afiches informativos sobre medidas de prevención acerca del coronavirus e instrucciones de sanidad que deberán cumplirse en todo momento. 

Peluqurías

También dispone que los equipos de protección personal (EPP), cuya provisión estará a cargo del empleador, son individuales y no deben compartirse. El funcionamiento será con sistema de turnos previo exclusivamente y horarios escalonados de trabajo.En La Plata tendrán la habilitación a partir del próximo 27 de julio. 

Desde este miércoles también volverán a atender los psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad y fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Como parte del esquema de apertura de actividades, el próximo lunes reabrirán los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, que incluyen los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día.

Sin embargo, aún no abrirán sus puertas los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, ni los negocios de la calle Avellaneda ni los ubicados en la zona de Once.