Tras el triunfo de la Argentina cientos de fanáticos de la Selección coparon las principales plazas y parques del país para festejar el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Luego del triunfo de la Argentina sobre Australia por 2 a 1, miles de personas se concentraron en la zona del Obelisco porteño para festejar el paso del equipo argentino a cuartos de final del mundial de Qatar, con una presencia mayoritaria de jóvenes y familias que llegaron desde distintos puntos de la ciudad y el gran Buenos Aires.

Con banderas, camisetas y vuvuzelas la gente se agolpó en torno al ícono porteño, lo que obligó al corte total del tránsito, incluido los carriles del Metrobus.

Desde antes de la finalización del encuentro que la Argentina disputó esta tarde con Australia, cientos de personas se ubicaron en las inmediaciones del histórico monumento porteño y no bien terminó el encuentro dio rienda suelta a la alegría con cánticos y vivas hacia la figura de Lionel Messi.

A medida que avanzaban los minutos pospartido, llegaba más y más público al centro porteño, en su mayoría con camisetas argentina de Messi, gorros y banderas.

Desde el Obelisco hasta Ushuaia, miles de argentinos festejaron el triunfo de la Argentina

Festejos en el interior del pais

Banderas celestes y blancas, gorros y camisetas argentinas con la inscripción de Lionel Messi y Diego Maradona, cubrieron las principales ciudades del país desde minutos después de las 18, cuando miles de hinchas, muchos de ellos con sus rostros pintados con los colores argentinos, se volcaron hoy a las calles para festejar el triunfo de la Argentina ante Australia en el Mundial de Fútbol de Qatar y el pase a los cuartos de final.

El Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, las playas marplatenses, las calles de Ushuaia y de Bahía Blanca y el kilómetro cero de la ciudad de Mendoza fueron algunos de los lugares emblemáticos donde los hinchas salieron a festejar y a ilusionarse con ganar la tercera Copa del Mundo de Fútbol.

Rosario

En el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, los hinchas salieron a las calles a celebrar el triunfo en caravanas de auto y a pie.  Cerca de las 18:30 una multitud celeste y blanca ya había colmado la base del emblema de la ciudad y desde algunas cuadras antes se podían escuchar los gritos eufóricos de los hinchas y las bocinas de los autos.

Los bahienses salieron a celebrar también con una temperatura de 32 grados, en el mítico Teatro Municipal ubicado en la avenida Alem y Alsina, un tradicional lugar para los festejos en el centro de la ciudad.

Similares festejos se llevaron a cabo en otras localidades de la región como Punta Alta, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, donde sus habitantes también salieron con banderas argentinas y camisetas de la selección.

Mar del Plata

Las playas de la ciudad de Mar del Plata fue otro escenario para los festejos. Allí, cerca de 85 mil personas cubrieron la playa Las Toscas, cerca del Torreón del Monje, con un amplio despliegue de banderas, vuvuzelas y camisetas celestes y blancas.

Desde las 14:30 los marplatenses se apostaron en la playa para ver en pantalla gigante el partido que dejó a la Argentina en cuartos de final del mundial.

Desde el Obelisco hasta Ushuaia, miles de argentinos festejaron el triunfo de la Argentina

Mientras la gente se retiraba del “Fan Fest” muchos aprovechaban para ir en caravana hasta el monumento a San Martín ubicado en la Avenida Luro y Mitre, donde también es tradición festejar en “la ciudad feliz”.

Además en el balneario 12 de Punta Mogotes, también se transmitió el partido en una pantalla gigante para todos los fans de la selección Argentina de Futbol.

Ushuaia

Una multitud también festejó en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, y también en Río Grande y Tolhuin ni bien el árbitro determinó el final del encuentro. Extensas caravanas en vehículos y a pie se dirigían a la zona céntrica de cada distrito para congregarse allí y dar rienda suelta a festejos que se prolongaron durante varias horas.

En Ushuaia, la capital provincial, el partido de Argentina volvió a seguirse de cerca en edificios públicos y también bares, restaurantes y shoppings, donde los habitantes de la ciudad se mezclaron con ocasionales turistas que por estos días visitan el destino.

Uno de los principales puntos de aliento volvió a ser el edificio del ex casino de la ciudad, adquirido por el Estado provincial y transformado en un centro de formación para la industria del conocimiento.

Mendoza

El kilómetro cero de la ciudad de Mendoza fue otro punto neurálgico de los festejos.  Banderas y camisetas celeste y blanca “vistieron” las calles mendocinas junto a los canticos clásicos de cancha que se escuchaban en bares, plazas, y automóviles, los cuales sirvieron de escenario para los festejos de una nueva victoria en el Mundial.  La multitud se concentró además en los distintos puntos que dispuso la provincia para ver el partido tales como el Fan Point Oficial de FIFA, en la localidad de Lujan de Cuyo.

Allí miles de personas vibraron ante los goles del seleccionado al igual que en el sur provincial, en la localidad de San Rafael, donde cientos de hinchas dieron rienda suelta a los festejos.