Renzo Spasiano y Carlos Juárez fueron a brindar ayuda humanitaria a Haití y desde el 28 de septiembre pasado no hay noticias sobre sus paraderos. La recompensa es solo por datos certeros.  

A una semana de la desaparición en el Caribe de los dos argentinos que fueron a prestar ayuda comunitaria a Haití, la Marina Puerto Aventuras informó en las últimas horas que ofrecerá una recompensa de 10.000 dólares para todo aquel que brinde datos concretos que permitan la localización de las víctimas, que viajaban junto a otras dos personas y se perdió todo rastro de ellos cuando se encontraban próximos a la isla de Cozumel, en México. 

“Debemos recibir información que sea determinante y resulte en su hallazgo”, emitieron en un comunicado firmado por el gerente de la Marina ubicada en el estado de Quintana Roo, al sur del territorio azteca. 

Renzo Spasiano (20) y Carlos Juárez (43) perdieron contacto el 28 de septiembre cuando regresaban de un viaje de ayuda humanitaria a Haití junto al mexicano Martín Vega Argaez (44) y el cubano Denis Fernández Díaz (46), a bordo del yate “Moi Guadalupe”. 

Ofrecen 10.000 dólares de recompensa para dar con los argentinos desaparecidos en México
La recompensa por los argentinos desaparecidos.

Sin descartar ninguna pista, como el naufragio o la intervención de piratas, el cónsul argentino en Playa del Carmen, Lautaro Filchtinsky, afirmó que no tienen novedades sobre la búsqueda que realiza la Marina mexicana.

“Seguimos sin novedades y se siguen trabajando todas las hipótesis, sin descartar nada. Las familias estuvieron buscando al sur, en todo el mar de Honduras y Nicaragua, sin resultados por ahora”, dijo Filchtinsky.

En tanto, la Marina mexicana agregó que “cabe destacar que se mantiene una constante coordinación con las Capitanías de Puerto de Cozumel y Playa del Carmen, de igual manera personal civil encabeza otro esfuerzo de búsqueda paralelo con aeronaves y embarcaciones. Sin embargo, no se localizó ni se obtuvo rastros de la embarcación”.