Los familiares de Federico Saihueque Cuevas reconocieron pertenencias de quien se encontraba desaparecido desde el pasado 21 de enero en la autopsia.

La autopsia al cuerpo hallado por pescadores el pasado miércoles confirmó que es el de Federico Cuevas Saihueque, que había desaparecido el último 21 de enero cuando ingresó al mar a navegar con un kayak en las playas de Claromecó, en el partido bonaerense de Tres Arroyos, informaron fuentes judiciales.

La autopsia confirmó que el cuerpo hallado en el mar es del joven que se buscaba en Claromecó

Además, familiares del joven, de 25 años y de profesión peluquero, reconocieron el short de color negro que vestía y luego de los trámites de rigor, les fue entregado el cuerpo que mañana será inhumado en el cementerio municipal de Tres Arroyos, ciudad en la que residía.

Anoche, la Municipalidad de Tres Arroyos, a través de su Secretaría de Seguridad, emitió un comunicado en el que dieron cuenta que “se llevó a cabo la autopsia dispuesta por la autoridad judicial correspondiente del cuerpo hallado en el mar de Claromecó el día de ayer. Como resultado, familiares pudieron reconocer elementos pertenecientes a Federico Cuevas Saihueque“.

La autopsia confirmó que el cuerpo hallado en el mar es del joven que se buscaba en Claromecó

Al mismo tiempo, el secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Apolonio, brindó su reconocimiento “a todos los que hicieron esfuerzos incansables en la búsqueda“, destacando la labor del personal municipal que estuvo afectado a las tareas y a la comunidad en general.

El cuerpo había sido encontrado en horas de la tarde del miércoles a unas cinco millas náuticas de Claromecó por un grupo de pescadores que alertaron a los efectivos de Prefectura Naval Argentina, quienes iniciaron el trabajo del rescate.

Saihueque Cuevas se hallaba desaparecido desde el domingo 21 de enero, cuando tras alquilar un kayak en la playa Puerto Mosquito ingresó al agua y luego se perdió su rastro.