Un joven de 25 años era intensamente buscado en Claromecó después de haber alquilado un kayak y adentrarse al mar el pasado domingo, momento en que fue visto por última vez.

 La denuncia fue realizada por sus familiares después de no tener contacto durante varias horas. Allí señalaron que Federico Saihueque Cuevas alquiló un kayak en un balneario de Claromecó, localidad que integra el partido bonaerense de Tres Arroyos.

El operativo de búsqueda tiene como fin dar con el paradero del joven, quien había alquilado un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona”, señala el comunicado de la Policía comunal.

La búsqueda está en manos de personal municipal, la Policía Bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina.

Desde el municipio confirmaron que Cuevas fue visto “el domingo a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19”. Además, señalaron que “al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien”.

Mientras continúa la intensa búsqueda, familiares y amigos realizan una difusión a través de las redes sociales. Este caso se suma al de los amigos kayakistas Ramón Román (57) y Gabriel Raimann (37), quienes desaparecieron en Cariló el pasado 14 de enero.