Tiene 41 años y forma parte de Los Borrachos del Tablón. Allanaron su casa en Merlo y en las próximas horas será indagado por la Justicia.

Un miembro de la barrabrava de River, que tenía derecho de admisión, fue identificado en la causa como uno de los sujetos que lanzó una de las bengalas marina en el Superclásico del domingo 20 de marzo pasado.

El sospechoso, de 41 años, no está detenido pero será indagado en las próximas horas por la jueza María Lorena Tula del Moral, a cargo de la investigación por los incidentes en el River – Boca disputado en el estadio Monumental.

Para los investigadores Sebastián T. (41) sería uno de los autores que “lanza una de las bengalas marinas desde la tribuna Sívori Alta hacia el interior del estadio en dirección a la inmensa cantidad de personas ubicada en la tribuna Centenario”.

Identifican al barra de River que supuestamente arrojó una bengala marina en el Superclásico

De acuerdo a los voceros, las pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la Policía de la Ciudad, en base a diferentes videos y pruebas recabadas en el club, permitiría sospechar que este hombre no sólo lanza la bengala sino que participa junto a otros integrantes de “Los Borrachos del Tablón” en la repartición de elementos pirotécnicos de gran peligrosidad y largo alcance.

Según las fuentes, el barra de River se encontraba en el estadio pese a contar con un restricción administrativa de derecho de admisión vigente, que fue constatada a través del sistema SISEF, de Tribuna Segura.

Por todas estas pruebas, la fiscal Celsa Ramírez imputará al sospechoso por los delitos previstos y reprimidos por los artículos 3 de la ley N.° 23.184, Homicidio en grado de tentativa artículo 79 en función del artículo 42, Resistencia a la autoridad artículo 239 y Asociación ilícita artículo 210 del Código Penal.