En tanto, desde River indicaron que no podrán acceder a las instalaciones del club pero deberán seguir pagando la cuota mensual para no perder la condición 

Por haber intentado ingresar a la cancha sin entradas para ver el superclásico frente a Boca, River Plate sancionó a 1048 personas, entre socios y abonados el club, informaron este martes desde el club de Núñez. 

El domingo pasado, en la previa al partido por la fecha 7 de la Copa de la Liga, se generaron inconvenientes en un sector del estadio Monumental, que incluyó corridas y detenidos. Además, un millar de sujetos pretendieron ingresar sin estar habilitados, motivo por el cual ahora la institución “Millonaria” los sancionó. Desde la dirigencia de la institución explicaron que la medida se tomó debido a que entorpecieron el acceso de quienes sí habían adquirido sus tickets para el encuentro.

River sancionó por seis meses a más de mil socios y abonados por querer ingresar sin entradas al superclásico 
Elementos incautados durante el allanamiento

El castigo que tendrán los implicados será de seis meses de suspensión en su condición de socios o como miembros de la comunidad Somos River. Durante ese tiempo, los socios no podrán acceder a las instalaciones del club ni podrán ejercer los derechos que prevé el Estatuto. Sin embargo, para no perder su condición, deberán seguir pagando la cuota mensual. 

Sobre los miembros de la comunidad Somos River recae una sanción similar, pero además se les veta la posibilidad de adquirir entradas por los canales de venta de la institución (incluso para eventos que se realicen con posterioridad a la fecha de finalización del castigo).

River sancionó por seis meses a más de mil socios y abonados por querer ingresar sin entradas al superclásico 

A través de un comunicado, se explicó lo siguiente: “En el caso de no acatar esta sanción, reincidir en el comportamiento que los hizo objeto de la misma o participar en cualquier otra contravención que afecte el normal desarrollo de las actividades cotidianas del Club y/o sus encuentros deportivos, serán plausibles de penalidades más severas que podrían conducir a su expulsión definitiva como socio del Club o miembro de Somos River y la prohibición permanente de ingreso al mismo, incluso ya en condición de no socio”.

Todos los involucrados fueron descubiertos e identificados de manera correcta ya que llegaron hasta las puertas del estadio y apoyaron sus carnets en los molinetes, dejando así sus datos. En ese momento, el sistema detectó que no habían comprado sus localidades, motivo por el cual se les prohibió el acceso. “Más allá de que se les haya negado el acceso y de que no hayan podido entrar al Monumental, esta sanción se aplica porque con su accionar irresponsable afectaron el normal ingreso de quienes sí estaban habilitados para hacerlo”, aseveraron desde la institución. 

Los sujetos que pretendieron entrar a la cancha, de acuerdo a River, fueron 462 socios activos plenos, 84 socios activos simples, 81 menores plenos, 6 menores simples, 7 socios internacionales y 408 miembros de la comunidad Somos River.

River sancionó por seis meses a más de mil socios y abonados por querer ingresar sin entradas al superclásico 
Los registros que se llevaron a cabo en el estadio de River la tarde del lunes

Por último, dijeron que sobre los 135.000 socios y miembros de Somos River que no estaban habilitados para ingresar, 1.048 intentaron entrar (menos del 0,8%).

En otro comunicado, pero dado a conocer la noche del lunes, River indicó que durante el allanamiento que la Justicia cumplimentó la tarde de ese mismo día en el estadio tras los incidentes en el superclásico, se encontraron e incautaron varias bengalas en la tribuna Sívori. En tanto, aseveraron que habrá sanciones de un año para los socios que sean identificados por las cámaras que ya fueron entregadas a las autoridades de la Fiscalía de Eventos Masivos del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.

River sancionó por seis meses a más de mil socios y abonados por querer ingresar sin entradas al superclásico