Bilardo, exentrenador del seleccionado argentino y múltiple campeón con Estudiantes, fue votado por unanimidad por el Concejo Deliberante 

A 36 años del campeonato mundial argentino en México, Carlos Bilardo, por entonces entrenador del seleccionado, fue declarado hoy Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata por parte del Concejo Deliberante de la capital provincial, en un emotivo acto del que extécnico no participó debido a la enfermedad neurodegenerativa que padece.

El proyecto, presentado por el Frente de Todos, fue acompañado por todos los concejales de ambas bancadas en el arranque de la novena sesión ordinaria, y en el arranque del homenaje, hablaron los autores de la iniciativa, los ediles Facundo Albini y Juan Manuel Granillo Fernández, ambos reconocidos hinchas de Estudiantes, club en el que Bilardo comenzó a formarse como entrenador.

En los fundamentos del proyecto se destaca el desempeño de Bilardo como jugador y técnico, ya que en Estudiantes fue campeón de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, y la Intercontinental 1968. Como DT, en tanto, se inició en el ’71, también en el elenco platense, y su pico máximo fue el campeonato mundial en México ’86.

Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre de La Plata

Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado mundialmente por haber ganado el Mundial de Fútbol 1986 con la Selección Nacional y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Armando Maradona. Por eso, tiene pergaminos infinitos para ser declarado Ciudadano Ilustre de La Plata”, analizó Albini.

Se hicieron presentes en el acto el hermano del exentrenadorJorge Bilardo, su hija Daniela y su nieto Martín, quienes recibieron la distinción.

Carlos Bilardo, de 84 años, no pudo asistir porque atraviesa el mal de Hakim-Adams, enfermedad neurodegenerativa que le detectaron en mayo del 2018.

Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre de La Plata

El directivo de Estudiantes, Luis Álvarez Gelves, le entregó a la familia de Bilardo una mini casa Pincha con la leyenda “Gracias Narigón” y el número 66, como parte del reconocimiento. 

Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre de La Plata

“Para la ciudad de La Plata y para mí como hincha es un honor. Como futbolista de bien y como pincha el legado que nos deja es grande. Hay muy pocas personas que tuvieron la habilidad de hacer feliz al pueblo entero”, relató Albini.

Por último, la familia de Bilardo estuvo presente en el estadio UNO, luego de recibir la distinción.

Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre de La Plata
Parte de la familia de Carlos