Gerardo Zamora lo hace en medio de la campaña electoral en la que buscará en noviembre su cuarto mandato. Es amplio candidato a quedarse con la victoria 

A pagar en tres cuotas de $30.000 cada una, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora anunció hoy la entrega de un bono de $90.000 para todos los agentes de la administración pública provincial, como así también un aumento salarial del 57% que se empezará a cobrar en enero de 2022. 

De acuerdo a lo informado, el primer desembolso será el jueves y las otras partes serán abonadas el 10 de noviembre y el 9 de diciembre, mientras que “con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa de Diálogo y el Trabajo del 57%”, según las palabras del propio Zamora, radical aliado al gobierno nacional.

En total, se beneficiarán con el alza salarial alrededor de 55.000 trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados. 

En tanto, quien el 14 de noviembre buscará su cuarto mandato y el segundo consecutivo, indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre y el sueldo de ese mes el 29.

En las elecciones de dicho día los santiagueños elegirán, además de legisladores nacionales, gobernador, vice, diputados provinciales y comisionados municipales. Zamora estará acompañado en la fórmula con su actual vice, Carlos Silva Neder, y también se postulará como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico.

En las PASO obtuvo junto a sus candidatos del Frente Cívico, el 55% de los votos y le sacó más de 40 puntos a su inmediato perseguidor. Las encuestas lo dan como amplio favorito y de repetir esos números se quedará con las tres bancas nacionales en juego. 

“Al ser una elección a gobernador, irá mucha más gente a votar”, indicaron voceros del gobierno santiagueño.