El conductor se desvió del camino y la acosó sexualmente. Ella le pidió ayuda a su expareja y luego se tiró del auto. Ocurrió en la autopista Buenos Aires-La Plata

Una cadete policial se arrojó desde un auto de alquiler en movimiento en la autopista Buenos Aires-La Plata luego de que advirtiera que estaba siendo secuestrada y previo avisarle a su expareja a través de un mensaje de WhatsApp, informaron fuentes policiales. 

La pesadilla para la mujer de 23 años tuvo lugar el domingo por la noche, cuando tomó un Uber para dirigirse desde la localidad bonaerense de Ranelagh, en la zona sur del conurbano, hacia la Escuela de Policía Julio Dantas, ubicada frente al Parque Pereyra Iraola, en el partido de Berazategui.

De acuerdo al relato de la cadete, al llegar al kilómetro 48 de dicha autovía el conductor del Volkswagen Gol “se desvió del camino en forma brusca”, utilizando como excusa que le funcionaba “mal el GPS”. Instantes después, comenzó a acosarla sexualmente diciéndole cosas como que era “muy bueno haciendo sexo oral”.

Una cadete policial se arrojó desde un Uber en movimiento para no ser raptada
El mensaje que le mandó la cadete a su expareja, advirtiendo el hecho

Desesperada, ella le mandó un mensaje de WhatsApp a su expareja, a quien le escribió: “el Uber me está secuestrando”, para luego compartirle su ubicación en tiempo real. El hombre, así, pudo avisarle a la Policía. 

La cadete le ordenó al conductor que frenara la marcha del vehículo para bajarse pero él no le hizo caso. Un poco más adelante, cuando aminoró un poco la velocidad, ella aprovechó y se arrojó al pavimento. A pocos metros de allí había una estación de servicio, donde buscó refugio y fue asistida por los empleados del lugar.

Luego el conductor fue identificado y posteriormente detenido por el delito de “rapto agravado por intención sexual”, en una causa que quedó a cargo de Daniel Ichazo, fiscal titular de la UFI 1 de Berazategui. 

Una cadete policial se arrojó desde un Uber en movimiento para no ser raptada

En tanto, la empresa emitió un comunicado aclarando su posición frente al hecho que tuvo como protagonista a la cadete: “Desde Uber, activamos el protocolo de investigación interna y tomamos las medidas pertinentes ni bien fue recibido el reporte del caso. Hemos inhabilitado la cuenta del socio conductor mientras se lleva a cabo la investigación por parte de las autoridades y estamos en contacto con la usuaria y su familia para brindarle soporte en este momento. Lamentamos profundamente la situación que se ha descrito. Seguiremos atentos a los avances del caso y a disposición de las autoridades para colaborar y brindar información que requieran”.