Tras la condena a seis años de prisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes y militantes salieron a defenderla

Tras la condena a seis años de Cristina Fernández de Kirchner e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al ser hallada responsable de administración fraudulenta, desde La Cámpora emitieron un comunicado la tarde de este martes. 

El mismo, escueto, indica: “Siempre con vos”. De esta manera, dirigentes y militantes del Frente de Todos rechazaron la sentencia judicial. Además, desde la agrupación liderada por Máximo Kirchner agregaron: “Elegiste la historia y nosotros te elegimos a vos”.

Uno de los tuits de Nicolás Kreplak

También se manifestó Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos  Aires, quien desde su cuenta de Twitter escribió: “Esto no se inhabilita ni proscribe. Siempre con Cristina. Nuestro amor y lealtad para con Cristina es irrompible. No lo entenderán jamás”.

La Cámpora y Nicolás Kreplak apoyaron a Cristina 
El apoyo de La Cámpora a Cristina Fernández

Luego de la condena, la propia Cristina dijo: “Era claro que la idea era condenarme como lo hicieron, la condena estaba escrita”, y también agregó que “se comprobó que ninguna de las mentiras de los fiscales eran ciertas. Los fiscales mienten”. 

En otro pasaje explicó que “las causas ya habían sido juzgadas y sobreseídas, esta condena no es una condena por las leyes de la Constitución. Es una condena que tiene su origen en un Estado paralelo y mafia judicial. (Mauricio) Macri puso jueces a dedo”.

La Cámpora y Nicolás Kreplak apoyaron a Cristina 
La foto de Cristina que eligió Nicolás Kreplak
La Cámpora y Nicolás Kreplak apoyaron a Cristina 
La lectura del fallo