Vizzotti, titular del Ministerio de Salud de la Nación, dijo que sin embargo la idea está en permanente evaluación por parte del Gobierno nacional

Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud de la Nación, fue tajante contra la vacuna del coronavirus y afirmó hoy que no es momento de incorporarla al calendario obligatorio

“Todavía no es momento para incorporar la vacuna Covid al calendario obligatorio”, señaló, pero aclaró que la posibilidad está en permanente evaluación por parte del Gobierno nacional. También hizo mención de la aplicación de una cuarta dosis al plan de vacunación: “Evaluamos permanentemente la necesidad de avanzar con refuerzos de inmunidad con una cuarta dosis”, puntualizó. 

Carla Vizzotti dijo que no incorporará la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio
Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud de la Nación

Queríamos dar refuerzo a los seis meses y con el aumento de los casos lo bajamos a cuatro“, admitió Vizzotti, tras señalar que es muy posible que con “la combinación de vacunas se genere un beneficio grande en relación a la inmunidad”. Aclaró también que “tenemos resto para dar todas las primeras, segundas y terceras dosis que faltan y stock para dar un segundo refuerzo si hace falta”. 

En declaraciones a El Destape Radio dijo que Argentina transita “la segunda semana consecutiva en la que bajan los casos” y señaló que “el aumento de las muertes se ve en la segunda o tercera semana después del pico de casos”.

Carla Vizzotti dijo que no incorporará la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio

La ministra trazó una comparación con lo que fueron la primera y segunda ola de la pandemia, y en ese sentido aseguró que hubo “semanas de 4.000 fallecimientos y ahora estamos llegando a 400, con tres veces más casos y eso es gracias a las vacunas”.

También aclaró que “Argentina nunca dejó de recomendar el barbijo y siempre se puso en valor su importancia sobre todo en lugares cerrados y eventos masivos”. En ese sentido, anticipó que reforzarán con una campaña de comunicación los cuidados ante la pandemia para anticiparse a la llegada de las temperaturas más bajas y la presencialidad escolar.

A su vez, descartó la posibilidad de estar evaluando “restricciones ahora, la Ómicron es muy transmisible y no serviría” pero manifestó la importancia de “reforzar la vacunación, fortalecer los cuidados y monitorear las internaciones y muertes”.

Carla Vizzotti dijo que no incorporará la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio
Dijo Vizzotti que hay stock de vacunas para combatir el coronavirus en Argentina