Los abogados del productor televisivo plantearon que los hechos estaban prescriptos, pero el juez que interviene en la causa se opuso. Cómo sigue la causa.

El juez Javier Sánchez Sarmiento rechazó la prescripción de la causa por abuso sexual y corrupción de menores en la que está imputado el productor televisivo y ex ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza.

Los abogados del acusado habían planteado que los hechos estaban prescriptos pero el juez que interviene en la causa resolvió en sentido contrario.

Además, rechazó una serie de nulidades presentadas por los abogados defensores de los imputados. Y se elevó el expediente para que resuelva las impugnaciones en la Cámara del Crimen.

Corazza fue detenido el lunes 20 de marzo en su casa de Tigre acusado por el delito de corrupción de menores en concurso de ideal con exhibiciones obscenas. El 3 de abril pasado recuperó la libertad por falta de mérito, pero sigue bajo investigación.

Caso Corazza: rechazan la prescripción de la causa

El resto de los acusados son Francisco Angelotti, quien se cree que sería el líder de la banda, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. Todos ellos fueron procesados por abuso sexual y explotación infantil y, a diferencia de Corazza, siguen detenidos.

El productor televisivo fue mencionado en la causa por la “víctima 1″ del caso, un nene de 11 años que habría sido corrompida poco después de que Corazza ganara la primera edición de Gran Hermano.

“Un día (luego del año 2001), el imputado Angelotti Notarbartolo estaba con Víctima 1 y 3 solos en su casa. Le dijo al primero que tenía a alguien que lo quería conocer. Víctima 1 se negó, pero el imputado lo terminó convenciendo, diciéndole que hiciera el intento, que lo iba a cuidar y que si no quería no iba. Así fue como se dirigieron los tres a la plaza Miserere. Al llegar, se colocaron ambos autos a la par y del otro, bajó la ventanilla Marcelo Corazza”, se indica en el expediente.

“La Víctima 1 se sintió atraído por la situación ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano. Ello lo llevó a pasarse a su rodado. Corazza condujo hasta Costanera Sur”, señaló el escrito.

El juez Sánchez Sarmiento entendió que si bien no hubo abuso, el ex productor corrompió al menor.