
Ezequiel Cirigliano, exjugador de River, donde fue una promesa y quien actualmente milita en un equipo de la serie D de Italia fue detenido en las últimas horas, acusado de haber ingresado a una casa de la localidad bonaerense de Caseros con fines de robo. Además, habría efectuado varios disparos y cayó con un arma de fuego en su poder.
Todo se inició cuando un vecino de la calle Olavarría al 3800 llamó al servicio de emergencias 911 tras haber visto a un hombre armado frente a su casa, quien después ingresó al patio trasero y disparó. Un segundo frentista relató que también escuchó la detonación y se comunicó con la policía, por lo que se acercó un patrullero. Sin embargo, los oficiales se fueron al no encontrar a nadie sospechoso.
Poco después, los propios efectivos oyeron más disparos y los vecinos les dijeron que acababan de ver al mismo sujeto, merodeando por la zona. Ante eso, los uniformado llevaron a cabo una búsqueda por el área, hasta que hallaron a Cirigliano, de 30 años.
Frente a un testigo, extrajeron de la campera del deportista una pistola nueve milímetros, y se analiza si, como se sospecha, fue la misma empleada en las detonaciones oídas. Por lo pronto, tenía 11 balas en el cargador y una en la recámara, y estaba apta para el disparo.
Cirigliano permanece hasta el momento aprehendido por los delitos de “portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”.
El futbolista hizo su aparición en River en 2010, cuando tenía 18 años, y debutó de la mano de Leonardo Astrada. Fue una de las figuras del elenco de Núñez durante la temporada que pasó en la B Nacional y en 2013 fue cedido al Hellas Verona de Italia. Tras 12 meses, regresó al Millonario, donde no fue tenido en cuenta, ya con varios problemas personales en su haber.
A partir de ese momento, se convirtió en un trotamundos, ya que pasó por Dallas de los Estados Unidos, Zacatepec de México y Tigre y Atlético Tucumán, en nuestro país. Actualmente se desempeña en Cynthialbalonga Calcio, donde en febrero firmó contrato.