Eso dijeron varios de los intoxicados por la cocaína, en los hospitales donde se encuentran internados 

Entre 350 y 700 pesos: eso costaba el medio gramo de la cocaína adulterada incautada el miércoles en el búnker del asentamiento Puerta 8 del partido bonaerense de Tres de Febrero donde las compraron las personas intoxicadas, de acuerdo a especialistas en la materia. Fuentes de la investigación indicaron que se vendía en dosis de medio gramo envasadas en un particular envoltorio rectangular de nylon transparente color rosado y termosellado.

El pesaje de las dosis secuestradas en Puerta 8 nos dio que cada una tenía entre 0,4 y 0,5 gramos y, por lo que sabemos de los consumidores que la compraron ahí, la vendían a entre 350 y 700 pesos”, reveló a Télam una alta fuente policial.

Cocaína adulterada: la sustancia del sobre rosa se vendía entre 350 y 700 pesos el medio gramo
La cocaína incautada en los allanamientos

La sustancia se trata de un nylon rectangular traslúcido de color rosado que está termosellado con alguna máquina que deja en su parte superior una línea similar a una costura y Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, pidió que todo aquel que haya comprado esa droga en las últimas horas debía descartarla. Para no generar confusiones, expuso en distintos medios el particular envoltorio que tiene.

Cocaína adulterada: la sustancia del sobre rosa se vendía entre 350 y 700 pesos el medio gramo

El búnker allanado se encuentra a metros del cruce de Ruta 8 y Camino del Buen Ayre, y los investigadores llegaron hasta ahí gracias al aporte de los propios consumidores intoxicados que pudieron declarar en los hospitales donde quedaron internados y que además entregaron las dosis que no llegaron a consumir o, bien, sus envoltorios.

Cocaína adulterada: la sustancia del sobre rosa se vendía entre 350 y 700 pesos el medio gramo
La sede de la Policía Científica en La Plata donde se analiza la droga secuestrada

Si bien la pesquisa continúa, por el momento se cree que la cocaína adulterada fue vendida en ese único lugar durante la noche del martes, después del partido por las eliminatorias al Mundial que la selección argentina le ganó a Colombia por 1 a 0. Lo que todavía se desconoce, y para eso se están haciendo pruebas en los laboratorios de la Policía Científica de la ciudad de La Plata, es la sustancia con la que estaba “cortada” la cocaína y que provocó las actuales 23 muertes y más de 70 intoxicaciones.

Una de las teorías es que la droga haya estado con el opiáceo fentalino, aunque no es redituable porque es más caro que la cocaína y, por otra parte, es difícil de conseguir en Argentina.