Fue denunciado por vecinos de su edificio. Los videos lo delataron. Ya había sido detenido en 2019.

Detuvieron otra vez por vender cocaína a “Coco”, ex chofer de Moria Casán. Fue delatado por los videos que aportaron las cámaras de seguridad de su edificio. Fernando Shedden ya había sido detenido en 2019, también por lo mismo, traficar cocaína. La Justicia sospecha que operaba en un departamento en el centro de Mar del Plata y que escondía la droga en el hueco del ascensor. Para la Superintendencia de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense de Mar del Plata, esto no sorprende.

El hombre que fue chofer y mano derecha de Moria Casán estuvo detenido en 2019 en la cárcel de Batán por tráfico de estupefacientes hasta que fue liberado por orden judicial un tiempo después. Había trabajado durante doce años para la diva según sus registros previsionales, desde 2007 hasta 2019. Su último sueldo está registrado tiempo después de su arresto. Anoche, los efectivos ingresaron a un departamento ubicado en la zona centro de Mar del Plata y lo detuvieron.

No estaba sólo, se encontraba junto a otras dos personas, que se cree están también implicadas en la causa. El acusado, sería el líder de una banda dedicada a vender cocaína en la zona. El operativo se realizó en la madrugada de hoy por orden del fiscal especializado en narcotráfico, Leandro Favaro, en un departamento ubicado en Moreno al 2600. Allí los policías encontraron a Shedden junto a dos cómplices: Nehemías Rodríguez de 21 años y Gerónimo Ruiz de 26.

Detuvieron otra vez a "Coco", el ex chofer de Moria Casán acusado de traficar cocaína

En el departamento encontraron cocaína envuelta y lista para ser vendida, $17 mil en efectivo y dos celulares. Gran parte de esa droga que fue secuestrada no estaba en el departamento en cuestión, sino que la tenían escondida en el hueco del ascensor del edificio. En el expediente que maneja el fiscal Favaro se detalla la estrategia que la banda tenía para esconder la droga en el edificio. Según la investigación, al llegar la cocaína al lugar.

Uno de los integrantes de la banda llevaba el ascensor a un piso superior, mientras que otros abrían la puerta a la fuerza y escondían la cocaína en el hueco. Luego, cuando la venta estaba concretada la buscaban en ese lugar para prepararla. Esta operatoria quedó registrada en las cámaras de seguridad. Allí se ve como, el domingo 20 de marzo a las 14:26, uno de los miembros de la banda se mete al ascensor mientras otros dos los esperan afuera, con la puerta de madera abierta.

Detuvieron otra vez a "Coco", el ex chofer de Moria Casán acusado de traficar cocaína

Cuando el ascensor sube, los que quedaron afuera se meten al hueco para esconder la droga. No es el único material de cámaras de seguridad que constan en la causa. Hay otros videos, de la puerta principal del edificio, donde se ve a “Coco” con una remera de Messi en plena venta de cocaína. En todos los casos está secundado por un cómplice que lo espera, tapado con gorra y capucha. Cada transacción dura pocos segundos.

“Coco” será trasladado a la cárcel de Batan en las próximas horas. No será un lugar nuevo para él. Los penitenciarios ya lo conocen. El ex chofer de Moria llegó a esa penal el Día del Amigo del 2019. En la madrugada del 20 de julio de aquel año, la Policía Bonaerense y Federal, bajo las órdenes del mismo fiscal Favaro, realizaron un operativo en una discoteca llamada “Zona Bar”. Venían investigando a ese “after” como posible punto de venta de cocaína desde hacía un año atrás.

Detuvieron otra vez a "Coco", el ex chofer de Moria Casán acusado de traficar cocaína
Momento de la detención

Los causantes aprehendidos, una vez cumplimentadas las diligencias judiciales de rigor, serán remitidos a la UP44, previendo que en el día viernes sean indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.