En uno de los contingentes hay niños y algunas personas están descompuestas. En el otro grupo, uno de los adultos estaría cursando un ACV. Anoche comenzó el operativo rescate.

Tras la fuerte tormenta que se desarrolló este martes en la zona de las sierras de Córdoba, dos contingentes quedaron varados en el Cerro Champaquí mientras realizaban una excursión.  A raíz de esta situación,  se lanzó un operativo que tiene por objetivo rescatar del cerro más alto de la provincia mediterránea a los integrantes de ambos grupos.

Uno de ellos, oriundo de la ciudad de Rosario, está compuesto por unas 54 personas entre las que se encuentran unos 12 niños, según informó Cba24n. De acuerdo a los primeros reportes que se conocieron, algunos de ellos se encontrarían descompuestos.

Además, “hay un segundo grupo, compuesto por unas 21 personas, con un adulto que estaría cursando un Accidente Cerebro Vascular (ACV)”, confirmó en declaraciones a Radio Universidad Sergio Crevero, jefe del DUAR, quien además contó que la situación fue notificada este martes a la noche y un grupo especializado inició el ascenso para asistirlos. Este grupo es oriundo de la ciudad de Mar del Plata.

Córdoba: tratan de rescatar a dos contingentes que se encuentran varados en el Cerro Champaquí

El ascenso en este caso se realizó por la zona de Linderos debido a la situación temporal“, explicó Cravero y añadió que recién cerca de la cinco de la mañana de hoy el equipo llegó a la zona. Allí, está previsto que hagan una evaluación para determinar cómo se hará la evacuación. “Si es necesario y se necesita, se hará con un helicóptero“, explicó.

Respecto a la persona que tiene un ACV, el jefe del DUAR indicó que la última información recibida reportó que “se encuentra estable y está siendo atendida por personal médico“.

Respecto a las condiciones metorológicas, Cravero indicó que el viento está mermando y se espera que mejoran durante el día: “No hay nubes por lo que es bueno y esperamos que sea mejor la situación por el resto de la jornada”.