La variante más contagiosa del coronavirus hace estragos en todo el globo y desde la Organización Mundial de la Salud ya comenzaron a advertir posibles nuevas olas 

Las últimas 24 horas resultaron caóticas a nivel mundial por el avance del coronavirus, con récords históricos en Argentina, Estados Unidos, varios países de Europa y Australia y en ese sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que el incremento de los casos de Ómicron en todo el globo podría aumentar el riesgo de que aparezcan nuevas cepas más nocivas.

Catherine Smallwood, responsable de emergencias de la OMS, remarcó que “cuanto más se extienda Ómicron, más se transmite y más se replica y más probabilidades tiene de generar una nueva variante”.

Ante el récord de casos en todo el mundo por el coronavirus, la OMS dijo que la escalada de casos de Ómicron podría crear variantes más peligrosas
Catherine Smallwood, responsable de emergencias de la Organización Mundial de la Salud

La variante Ómicron del coronavirus se está extendiendo rápidamente por todo el territorio mundial pero parece ser mucho menos grave de lo que se temía entre los vacunados y generó esperanzas de que la pandemia pueda superarse. Sin embargo, las tasas de infección podrían tener el efecto contrario.

“Estamos en una fase muy peligrosa, estamos viendo que las tasas de infección aumentan de forma muy significativa en Europa occidental y el impacto total de esto aún no está claro”, añadió Smallwood.

Europa registró más de 100 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y más de cinco millones de casos nuevos en la última semana de 2021, “casi eclipsando lo que se vio en el pasado”, subrayó.

Por último, Smallwood dijo que la crisis sanitaria del Reino Unido, provocada por la falta de personal debido a la oleada de infecciones por Ómicron, también podría repetirse en otros países europeos.

Ante el récord de casos en todo el mundo por el coronavirus, la OMS dijo que la escalada de casos de Ómicron podría crear variantes más peligrosas
El Ómicron causa estragos en todo el mundo