Anoche se registró el pico máximo de crecida del Río de la Plata en los últimos 10 años. Llegó a los 3.62 metros de altura.
La Ciudad desplegó un operativo especial por la crecida del Río de la Plata mientras continuaban los trabajos para despejar las calles de árboles, ramas y cables caídos. Durante la noche 105 agentes y especialistas del Ministerio de Espacio Público monitorearon la crecida y se sumaron operativos de Bomberos y Defensa Civil en 18 puntos de la Ciudad.
Se produjeron leves anegamientos sobre la avenida Libertador, Dorrego, y túneles y sólo hubo seis reportes de vecinos en las líneas de emergencias de la Ciudad. A partir de las 0.10 el Río empezó a bajar.
Anoche el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, supervisó los trabajos que continúan realizando más de 2.500 operarios de la Ciudad para remover árboles y ramas caídas, limpiar y liberar las calles. Y pidió a los vecinos que “sigan teniendo un poco de paciencia y mucho cuidado. Nos va a llevar algunos días volver a tener la Ciudad como queremos, pero ya estamos trabajando en eso”.
“¡El nivel de desastre que generó el temporal en nuestra Ciudad es impresionante! Cada punto que recorro son ramas, árboles, cables, postes y luminarias que necesitan intervención. Tenemos cuadrillas en todos los barrios trabajando 24/7.“.
“Queda mucho por hacer, estamos frente a cada situación garantizando la seguridad y trabajando sin descanso para dejar a punto nuestra ciudad”, completó el Jefe de Gobierno.
Como se recordará, en las últimas 48 horas la Ciudad de Buenos Aires registró un temporal con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y anoche, la crecida del Río de la Plata fue la más fuerte desde 2010 cuando en septiembre llegó a los 3,58 metros de altura. En la medianoche alcanzó los 3,62 metros.
Una vez que el agua descendió, continuó la tarea de limpieza de la red pluvial (que había comenzado inmediatamente después del temporal) y continuará durante toda la jornada de hoy en conjunto con personal de higiene urbana.