Hasta el momento es el único acusado por el crimen de Saúl Hilu, el jubilado de 77 años que fue encontrado muerto en su departamento de la calle Paunero al 2700. Quién es el acusado.

En el marco de la investigación que se viene desarrollando en torno al crimen de Saúl Hilu, el jubilado de 77 años que fue asesinado en su departamento en Palermo, en las últimas horas el portero del edificio fue detenido como principal sospechoso por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Se trata de Fernando Gabriel Celestino, de 30 años, quien es empleado del consorcio del mismo edificio donde Hilu vivía solo y fue encontrado asesinado. Celestino fue detenido en la calle Brandsen al 200 en el barrio porteño de La Boca y hasta el momento es el único acusado por el crimen.

Por su parte, Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, confirmó el avance en la investigación de la Brigada de Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la Fiscalía interviniente.

El asesinato del jubilado Saúl Hilu en su departamento del barrio de Palermo causó especial conmoción en la comunidad judía, ya que era el suegro del director de sepelios de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), entidad que pidió el inmediato esclarecimiento sobre lo ocurrido.

Crimen de Palermo | Detienen al portero del edificio en el que vivía Saúl Hilu

Cómo se descubrió el asesinato del jubilado

Como se recordará, la víctima fue hallada asesinada y con sus pies atados el viernes pasado, por una hija y una empleada, dentro del baño de departamento ubicado en calle Paunero al 2700, casi esquina Cabello, a una cuadra del Parque Las Heras.

La autopsia determinó que murió por asfixia provocada con una almohada. Además, el informe estableció que la data de muerte había sido dentro de las primeras 24 horas de haberse hallado el cuerpo.

Si bien en la puerta de ingreso al departamento no había signos de violencia, la casa estaba revuelta y varios cajones abiertos, por lo que se investiga si fueron una o más personas involucradas en el hecho y si el móvil fue un robo. “Creemos que entró con alguien conocido, porque no hay violencia en la puerta”, había indicado un investigador de acuerdo a las hipótesis que estudiaban.

En el mismo día que fue descubierto el cuerpo de Hilu, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad secuestró varias cámaras de seguridad del edificio y de otros espacios públicos con el objetivo de captar a posibles sospechosos.

En la causa, caratulada en principio como “averiguación de homicidio”, interviene Lucio Herrera, de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 9.

Mientras tanto, el domingo pasado inhumaron sus restos de Hilu en el cementerio comunitario de Berazategui.