Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales tras confirmarse que los restos encontrados en Villarino pertenecen a su hijo.

A través de un comunicado difundido por la Comisión Provincial por la Memoria, la querella de la familia de Astudillo Castro en el expediente que investiga su desaparición confirmó que el cuerpo encontrado en Villarino Viejo es el de Facundo Astudillo Castro.

La mamá de Facundo, Cristina Castro, publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter luego de que se oficializara el comunicado en donde se afirma que los restos óseos encontrados a metros de las vías del tren en la localidad bonaerense de Villarino pertenecen al joven de 23 años. “Vuela alto mi niño, que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño“, escribió.

La pericia genética realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determinó que el cuerpo era de Facundo, quien se encontraba desaparecido desde el 30 de abril. Ahora se deberá determinar la data, causa y mecanismo de muerte del joven, información clave para establecer posibles responsabilidades en la causa.

Tras conocerse la noticia, Cristina Castro publicó en La Garganta Poderosa la siguiente carta, titulada “¿Qué pasó con Facundo?”

Es Facundo. Todavía no sé quién filtró información hace dos días, pero ahora sí sabemos que es él. Fueron días de mucha ansiedad, sin poder dormir. Vamos a seguir sosteniendo la carátula de desaparición forzada.

Ahora lo que espero es que los medios salgan a pedir disculpas, aunque no creo que lo hagan, porque seguían con sus placas sin importarles nada, a pesar del pronunciamiento de la jueza. Me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo. Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida.

La realidad me está pegando un sopapo inmenso y me cuesta sobrellevarlo, ver la cara de tristeza de mis otros hijos, a mi papá… Me cuesta un montón.

Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando, porque todo continúa hasta saber qué pasó con él. De la Justicia sólo espero justicia. Que se saque las vendas, las orejeras y el tapabocas. En este momento sólo diré algo que diría Facu, sus propias palabras: Memoria, Verdad y Justicia. Él lo tenía muy presente, fue su lema, por siempre y para siempre.

Que el Nunca Más, sea Nunca Más en serio“.

Cristina Castro mama de Facundo