El hombre de 70 años quedó detenido tras el hallazgo de los restos que pertenecerían a Nancy Videla, y será indagado hoy. Una presunta cómplice también quedó detenida cuando intentaba escaparse en micro hacia Entre Ríos.

Un hombre de 70 años y que fue identificado como Damián Lezcano Mendoza quedó detenido luego de que en su vivienda, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fuera encontrado el cuerpo de una mujer, que sería Nancy Videla, quien era buscada desde el viernes de la semana pasada, y se espera que sea indagado hoy.

Además de Lezcano Mendoza, señalado por el momento como el principal sospechoso del crimen, la Policía detuvo a una mujer que fue encontrada cuando intentaba subirse a un micro con destino a la provincia de Entre Ríos.

Según se informó, el operativo comenzó pasadas las 19 del jueves cuando personal de la DDI y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires ingresaron a la propiedad del ahora detenido con el objetivo de romper el piso para ver saber si allí había rastros de Nancy.

El procedimiento se realizó rápidamente y se agujereó el contrapiso, se le hizo olfatear a los perros rastreadores, y cuando estos dieron señal positiva, se procedió al rompimiento del piso y allí debajo encontraron los restos de una mujer. Unas horas después la jueza de la causa ordenó la detención de Lezcano Mendoza.

“En ningún momento el hombre confesó nada. Ni siquiera después del hallazgo”, contaron los efectivos que participaron del operativo.

En tanto, se supo que una segunda persona, que vivía en la misma casa en la que se encontró el cadáver, estaría involucrada en el homicidio, por lo que los investigadores lograron detenerla cuando intentaba escaparse a Entre Ríos.

Antes del hallazgo,la Policía les preguntó tanto al hombre como a la presunta cómplice si sabían algo de Nancy, pero ambos dijeron que la joven buscada no había pasado por esa casa en los últimos días.

La fiscalía y la Policía llegaron a la vivienda en la que se realizó el operativo por una denuncia anónima en la que se cuenta que Nancy visitaba siempre la casa de Lezcano Mendoza, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler y que habrían tenido una relación sentimental.

“Esa chica (Nancy) iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental. Yo el viernes estuve con él, le fui a cobrar la jubilación. El lunes cuando vi las noticias en las redes sociales, le pregunté: ‘¿Sabés algo de ella?’. ‘No, no sé nada. No apareció más’, me dijo”, dijo la persona que hizo la denuncia anónima luego de la cual comenzó el operativo en la casa del ahora detenido.

Una vecina de la casa en la que se encontraron los restos contó ante la prensa que la había visto a Nancy salir de la vivienda varias veces y una fue el pasado viernes: “La vi salir dos o tres veces y el viernes la vi que estaba sentada ahí, pero nada más”.

Además, la vecina contó que en la casa del detenido vivían varias personas que alquilaban, y que el lunes lo vio salir a comprar y cuando volvió le dijo que iba a hacer un contrapiso.