Los delincuentes tienen 16 y 17 años, por lo que la causa pasó a la Justicia de Menores de La Matanza
Los delincuentes que balearon en la cara a un nena de 12 años durante un robo en Ciudad Evita, partido de La Matanza, fueron capturados en las últimas horas.
Los voceros indicaron que los ladrones, de 16 y 17 años, cayeron en el barrio Villegas, y llegaron a ellos gracias a las imágenes de una cámara de seguridad que registró a los sospechosos corriendo con un arma en la mano tras el disparo que le ingresó por el pómulo a la víctima. A su vez, las características físicas de los delincuentes se corresponden a las figuras captadas por dicha cámara.
Debido a la edad de los implicados, la causa pasó a la Justicia de Menores de La Matanza, que decidirá los pasos a seguir.
El damnificado fue atacado la tarde del martes, cuando fue sorprendido por un grupo de malvivientes que pretendió robarle la mochila y unos auriculares. Sin llegar a sacarle nada, le pegaron un tiro en la cara y escaparon. El niño fue trasladado a un centro médico de urgencia, donde permanece internado, aunque por suerte ya fuera de peligro.
La madre del nene contó que fue el propio chico quien se comunicó con ella y le comentó: “Me llamó y me dijo ‘mamá, me pegaron un tiro’”.
El proyectil ingresó por el pómulo, debajo del ojo derecho, y salió por el lado de la oreja izquierda. Su progenitora aseguró que “le tiraron a matar”.