La discusión por el Presupuesto 2022 en Diputados terminó de manera caliente y el diputado Miguel Bazze soltó un exabrupto para el oficialismo

“Lo único que faltaba, pedazo de pelotudo”, fue la lapidaria frase que se le escuchó al diputado radical que integra Juntos por el Cambio (jxC), Miguel Ángel Bazze, en la Cámara de Diputados y haciendo referencia a los legisladores del oficialismo por el proyecto del Presupuesto 2022.

El discurso con el insulto del radical Bazze

El exabrupto fue en el marco de la maratónica sesión de casi 20 horas en donde la Cámara de Diputados votó en contra del Presupuesto del año entrante. 

Allí, Sergio Massa, presidente de la Cámara baja, dijo en un momento dado que tenía “paciencia” para esperar que los diputados de JxC definieran su postura respecto al pase o no del proyecto a comisión, a lo que Bazze pidió la palabra, expresó su repudio y cuestionó que el gobierno no acepte pasar a un cuarto intermedio para negociar en comisiones modificaciones. 

“Lo único que faltaba, pedazo de pelotudo”: fuerte descargo de un diputado radical contra el oficialismo
La discusión por el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados

En su discurso, esgrimió que “la paciencia es nuestra, desde un principio dijimos que íbamos a facilitar el tratamiento de este proyecto, vinimos a dar quórum, dimos el debate. Cuando comenzó el debate el presidente del bloque planteó un cuarto intermedio para que ustedes -el oficialismo– tomaran la decisión de volver el proyecto a comisión y volverlo a estudiar, y en lugar de aceptar la propuesta siguieron adelante con el debate, sin dar marcha atrás”. El legislador también señaló que “durante mucho tiempo mantuvieron esa posición pero ahora resulta que otro bloque, ni siquiera el oficialista, pide el retorno a comisión”. 

“Lo único que faltaba, pedazo de pelotudo”: fuerte descargo de un diputado radical contra el oficialismo
El exabrupto fue después que Sergio Massa dijera que tenía “paciencia” para con Juntos por el Cambio

Luego puntualizó que “la verdad que hubiera sido muy inteligente que lo pidiera el propio bloque oficialista y encima nos dicen que ustedes tienen paciencia… No, señor Presidente, nosotros somos los que tenemos paciencia. Lo que usted y el bloque oficialista no hizo más temprano, lo estamos haciendo nosotros: estamos buscando la posibilidad que resolvieran los temas para no dejar al país sin presupuesto. Esto fue un esfuerzo nuestro, no de ustedes”.

Terminado sus palabras, y tal vez desconociendo que si bien su micrófono estaba cerrado pero había otros tantos otros abiertos, dijo: “Pero lo único que faltaba, pedazo de pelotudo”.

“Lo único que faltaba, pedazo de pelotudo”: fuerte descargo de un diputado radical contra el oficialismo
Finalmente, la votación determinó la derrota del oficialismo