Sociedad

Elecciones 2021 | A través de una aplicación se podrán seguir los resultados de la votación

Compartir

La aplicación móvil es “Elecciones Argentina 2021”, que el ministerio del Interior ya implementó en las PASO de septiembre

Los resultados de las elecciones legislativas 2021 con las que la Argentina renueva parte del Congreso Nacional podrán seguirse a través de la aplicación móvil “Elecciones Argentina 2021” que el ministerio del Interior vuelve a poner a disposición tras haberla implementado en las PASO del 12 de septiembre último.

Con la aplicación, disponible en App Store y Google Play, se podrán ver los votos segmentados en cualquiera de los 24 distritos del país, y separados a su vez por categoría electoral. Será la primera vez que la aplicación permitirá acceder a los resultados por mesa y ver también los telegramas electorales que cada centro remite a las autoridades para el recuento correcto de los votos.

El sufragio cerró en toda la nación a las 18, y desde entonces los centros de votación del país comenzaron el proceso de escrutinio, que arrojaría sus primeros resultados parciales después de las 21

“Como me comprometí en las PASO, se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30″, dijo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro en una conferencia de prensa con periodistas, desarrollada en las últimas horas en la Casa Rosada. Junto a él estuvieron la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti y la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo.

“Con las modificaciones que pedimos en 2019, más las que sugerimos ahora,los telegramas se van cargando a medida que llegan. No se pueden frenar, ni manipular. No se pueden cargar primero en el norte, luego los del sur. El sistema soporta una carga simultánea de miles de telegramas por segundo”, aclaró el funcionario.

Es necesario aclarar que el escrutinio valedero es el definitivo y es realizado por la Justicia Nacional Electoral y se elabora a partir de las Actas de Escrutinio de cada mesa, a diferencia del provisorio que es hecho en base a los telegramas que las autoridades de mesa envían a la Dirección Nacional Electoral.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales