Los padres de la víctima aseguraron que la modelo de 26 años “no se tiró”, sino que “la empujaron”. “Emmily era una chica de 26 años que tenía sueños”, lamentó la mamá.
Luego de que fuera allanado el departamento de Emmily Rodríguez Santos Gomes, la mujer que cayó del departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, los padres de la modelo aceptaron dialogar con la prensa para brindar un testimonio desgarrador. Aristides Da Silva Gomes, el papá de la víctima, descartó la versión según la cual su hija “se tiró” y dejó entrever que, por el contrario, habría sido empujada. “Son muchas evidencias que muestran que no se tiró, la empujaron”.
Al mismo tiempo, señalaron como apresurada la liberación reciente de Francisco Suárez Valiente por falta de mérito.
“Desde la investigación podrían haber esperado un poco más, mientras esperaban el examen toxicológico. La evidencia no es suficiente. Son muchas evidencias que muestran que no se tiró, la empujaron”, expresó Aristides por la pantalla de Eltrece.
Por otra parte, enfatizó que la joven no consumía sustancias. “La conocemos muy bien y sin duda no consumía drogas. Si identifican alguna sustancia en el examen toxicológico, creo que existe una posibilidad de que le hayan puesto algo en la bebida sin que se de cuenta”, detalló el papá.
“Esperamos que haya justicia y que la verdad aparezca. Era una chica de 26 años que tenía sueños. Independientemente de cualquier cosa, no merecía ser tirada de un edificio”, declaró, por su parte, Catia Celine Rodrigues Santos, la mamá de la víctima.
“Estaba en el sexto semestre de derecho y pidió venirse a la Argentina para estudiar medicina, con el sueño de algún día poder ser una profesional. Le gustaba vivir aquí, le parecía un país seguro y su vida fue tirada de una forma tan cruel que nadie merece”, agregó la mujer.
Allanaron el departamento de Emmily Rodrigues
El departamento en el que vivía Emmily Rodrigues Santos Gomes fue allanado este jueves, pero los investigadores no hallaron ningún elemento de interés para la causa, según informaron fuentes judiciales y policiales.
El allanamiento se llevó a cabo en la exclusiva torre “Palmera” ubicada en la calle Doblas 955 a media mañana del jueves, límite de los barrios de Parque Chacabuco y Caballito, donde vivía la víctima.
Si bien el procedimiento iba a realizarse el miércoles, finalmente se desarrolló ayer debido a la gran cantidad de horas que los investigadores pasaron en el otro allanamiento dispuesto en la casa del liberado empresario Francisco Sáenz Valiente (52). El procedimiento fue ordenado por el juez de la causa, Martín Del Viso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31.
En la orden judicial el magistrado pedía secuestrar -en caso de existir- “todo tipo de estupefacientes, medicamentos y/o aparatos tecnológicos y/u otros elementos de interés para la investigación, como así también documentación médica de la damnificada Emmily Rodrigues Santos Gomes, al igual que todos los papeles, cuadernos, anotaciones, libretas y agendas, todo lo cual y a partir de su análisis podrá ayudar a profundizar la pesquisa”.Fuentes de la investigación revelaron que durante la diligencia de hoy solo se encontraron una serie de papeles, pero ante la consulta judicial correspondiente, y como no estaban vinculados al objeto de la causa, no se dispuso secuestrarlos.
“El procedimiento dio negativo, no se secuestró nada de interés“, informó una fuente policial.
La noche del miércoles 29 de marzo último, Emmily fue a cenar al restaurante Gardiner de la Costanera norte con su amiga Juliana Magalhaes Mourao y de allí fue al bar Isabel de Palermo donde se encontró con otra amiga, Dafne Gutiérrez Santana.
A las 3.21 de la madrugada del jueves 30, las tres fueron en la camioneta de Emmily (una Jeep Compass propiedad de su novio) al departamento de Sáenz Valiente, en el sexto piso del edificio de la calle Libertad 1542, en Retiro, donde ya se encontraba una cuarta mujer, Lía Figueroa Alves, amiga del imputado.
De acuerdo con los investigadores, tras una madrugada de excesos con ingesta de alcohol, marihuana, cocaína y “tuci”, Rodrigues sufrió un aparente brote psicótico y a las 9.18 terminó cayendo por una ventana desnuda al patio interno del pulmón de manzana del edificio, cuando en el departamento solo estaban Sáenz Valiente y Magalhaes Murao, en una muerte que la Justicia intenta dilucidar si se trató de un femicidio o de un suicidio o accidente en el marco de algún tipo de ingesta de estupefacientes.