Francisco Sáenz Valiente continúa detenido por la muerte de Emmily Rodrigues, la joven de nacionalidad brasileña que murió al caer del sexto piso en la mañana del jueves 30 de marzo pasado. Los detalles del avance de la investigación.

La muerte de la joven brasileña de 26 años que cayó de un sexto piso del barrio porteño de Recoleta sigue siendo un verdadero misterio. Si bien el empresario y dueño del lugar, Francisco Sáez Valiente (52), continúa detenido todavía no está claro si se trató de un femicidio o la víctima sufrió un brote psicótico.

El jueves 30 de marzo a la madrugada Emmily Rodríguez (26) llegó al departamento de la calle Libertad 1542 junto a dos amigas, una de ellas, Juliana Magalhaes Mourao (37), quien conocía al empresario Sáenz Valiente.

Misterio en Recoleta: un mensaje y detalles de la autopsia favorecen la situación del empresario acusado
Emmily Rodrígues.

Juliana y el empresario acusado por el caso declararon que a la mañana siguiente Emmily sufrió un brote psicótico y se arrojó por la ventana del sexto piso del departamento. .

Saénz Valiente llamó dos veces al 911 pidiendo ayuda antes que la chica cayera al vacío, pero en los audios no se escucha un rezo ni una mujer golpeando su cabeza contra un vidrio, como aseguraron los dos testigos: solo una chica que pide auxilio de manera desesperada.

En el departamento del empresario también estuvo otra mujer que se retiró un rato antes del trágico desenlace, y minutos después le envió un mensaje de WhatsApp al acusado. “Sácale el demonio al engendro ese. ¿Qué le paso? ¿Se exorcizó? ¿Se transformó? No se entiende lo que pasó. No me explicaste nada. Malísimo. Una psiquiátrica demente. Te voy a visitar a vos y me tengo que fumar a una desquiciada. O sea, ¿de dónde la sacaste? Y la otra que es la amiga. Una más chapa que la otra. No sé de dónde mierda las sacás. Increíble cómo me tuve que ir de tu casa”.

El dato fue publicado por el sitio Infobae y refuerza la teoría que desde el primer momento plantearon el empresario y Juliana: que Emmily sufrió un brote psicótico.

Cuando el empresario recibió ese mensaje, la joven brasileña estaba muerta. Sáenz Valiente le respondió dos horas después.

“Llamame cuando puedas Lía. Pasó algo terrible”, le dijo Sáenz Valiente por mensaje de audio.

Lía responde: “???”

Sáenz Valiente le aseguró luego, a las 11:27:

“Lis, es terrible, se tiró por la ventana, no lo pude parar. Murió. Estoy roto por dentro. Te hablo después, estoy con la Policía acá”.

Misterio en Recoleta: un mensaje y detalles de la autopsia favorecen la situación del empresario acusado
Francisco Sáenz Valiente.

Lía replicó, consternada: “¡No lo puedo creer! Lo que creo es que a esa mujer se le metió un demonio o un espíritu en ese momento. Fran, yo temí por mi vida. A la mina se le transformó la cara pero zarpado. Yo me fui porque en cualquier momento nos mataba”.

Otro punto que favorece la situación del empresario es el testimonio que apartó el médico forense que participó de la autopsia. Héctor Di Salvo aclaró que todas estas heridas que tenía el cuerpo de la chica eran compatibles con la caída que sufrió y destacó que no se hallaron “lesiones compatibles con abuso en sus genitales”. “Tampoco heridas compatibles con maniobras defensivas ante un ataque”, destacó.

Otros testigos revelaron en el departamento de Sáenz Valiente se producían diferentes reuniones con otros empresarios y aseguran que hubo un episodio con un ataque sexual.

Las amigas de Emmily, incluso, apuntan contra Juliana, a quien señalan de ser la “sugar dady” del empresario acusado. Para ellas esta mujer es “testaferro de Francis”. “Tiene empresas y canales de televisión y Juliana le pagaba llevando chicas”, dijeron.