Uno de los hechos más impactantes se produjo en la madrugada de este viernes en el barrio de San Telmo cuando un conductor, que manejaba alcoholizado y se quedó dormido, embistió a seis autos que se encontraban estacionados. En Puerto Madero una locomotora chocó contra un auto, mientras que dos camiones colisionaron en la ruta 9, provocando la muerte de uno de los conductores. En Mar del Plata, en tanto, un padre dejó al volante a su hija de 9 años que chocó contra un cantero y terminó lesionada.

Una serie de siniestros viales se registraron en la madrugada de este viernes en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad de Zárate y en Mar del Plata.

Uno de los hechos más impactantes se produjo en el barrio de San Telmo, cuando un automovilista que transitaba a alta velocidad por la avenida Juan de Garay embistió esta madrugada contra, al menos, seis automóviles que se encontraban estacionados. En el siniestro no se produjeron víctimas ni heridos de gravedad.

Se quedó dormido y embistió a seis autos que estaban estacionados

El siniestro vial se registró aproximadamente a las 4 en la avenida Garay, en su intersección con Piedras, y los vecinos dijeron que el conductor estaba alcoholizado. Según el reporte oficial de la Policía de la Ciudad, el test de alcoholemia arrojó un resultado de 1.94 gramos de alcohol en sangre.

El dueño de uno de los vehículos afectados indicó en los canales de televisión que el conductor colisionó primero contra un Renault Sandero estacionado sobre la avenida y luego contra un taxi, que terminó subido a la vereda y chocó, a su vez, contra un árbol.  Luego, el auto embistió contra una moto y otros dos vehículos, antes de terminar la seguidilla con su rodado “dado vuelta”, según el relato de testigos.

“No hubo víctimas fatales porque estábamos durmiendo. Nos dijo que se quedó dormido“, relató el dueño de uno de los autos afectados a un canal de noticias.

Pocos minutos antes y a pocas cuadras de este lugar, una locomotora de un tren de carga arrolló a un automóvil que transitaba por el barrio porteño de Puerto Madero, en el cruce de las vías ferroviarias y la avenida Independencia. Pese al impacto, los dos ocupantes del rodado resultaron ilesos, según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El accidente se registró aproximadamente a las 3.50 cuando una locomotora de la línea Ferrosur Roca transitaba a baja velocidad y colisionó con un auto Toyota que cruzaba por la avenida Independencia, desde Puerto Madero con dirección al barro de San Telmo.

Personal del SAME asistió en el lugar a la pareja que circulaba en el automóvil, no fue necesario el traslado de las personas a un hospital. En tanto que personal de Bomberos trabajó para remover el vehículo

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 9, a cargo Luis Rodríguez, que dispuso actuaciones por lesiones y derivó las tareas de pericias a la Policía Federal Argentina.

En la Provincia de Buenos Aires

En otro de los siniestros viales ocurridos en la madrugada de este viernes, una persona murió tras producirse un choque entre dos camiones, uno de los cuales se prendió fuego, sobre la ruta 9, a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate.

El trágico choque se produjo alrededor de las 2 de la madrugada de hoy en el kilómetro 86, mano hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que, por causas que aún se investigan, dos vehículos de gran porte colisionaron.

Tras producirse el fuerte impacto uno de los camiones se incendió y una persona resultó fallecida, mientras que otra habría sufrido heridas de diversa consideración.

Como consecuencia del accidente, los vehículos que circulaban por la ruta 9 debieron desviarse por la colectora.

Se quedó dormido y embistió a seis autos que estaban estacionados

Por otro lado, un hombre dejó que su hija de 9 años tome el control del vehículo y lo maneje en la ciudad de Mar del Plata. Pero, luego de realizar una mala maniobra, el automóvil descarriló y chocó contra un cantero de piedras. Tras la colisión, se comprobó que la nena sufrió la fractura de su fémur. En el vehículo también viajaban sus hermanos de 12 y 14 años. Ante la gravedad de lo ocurrido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires suspendieron la Licencia Nacional de Conducir del padre de los chicos ya que puso en riesgo la vida de sus pequeños hijos.