Los estudiantes habían levantado la medida de fuerza pero decidieron volver a la toma tras una reunión con las autoridades de Educación. Los alumnos de primaria y nivel inicial tendrán clases en la escuela de Juncal y Salguero.

Mientras los estudiantes secundarios del Lengüitas mantenían la toma de ese establecimiento educativo del barrio de Palermo, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires comunicó ayer a la noche a los padres de los alumnos de primaria y nivel inicial que se restablecían las clases en esa escuela porteña. En tanto, los alumnos de secundaria que no adhirieron a las medidas de fuerza recibirán clases en la actual sede de la Unicaba, avenida Paseo Colón 255.

Los estudiantes del Lengüitas que no adhieren a la toma tendrán clases en la sede de la UniCABA
Colegio tomado. La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg volvió a ser tomado por las estudiantes secundarios.

Si bien los alumnos del Lengüitas habían levantado en la tarde de ayer la toma para mantener una reunión con las autoridades educativas en torno a las viandas y el refrigerio que reciben, la jornada extendida y las pasantías en empresas, al no llegar a un acuerdo con los funcionarios porteños decidieron retomar las medidas de fuerza  en las últimas horas de ayer a la tarde.

Atentos a esta situación, la cartera educativa emitió un comunicado, en el que señaló que tras la reunión los alumnos “en forma intempestiva” volvieron a tomar el colegio. En este sentido, decidió que el dictado de clases de nivel inicial y primario se lleve adelante en la sede del colegio, mientras  que el nivel secundario lo haga en la sede de Unicaba, Paseo Colón 255.

Tanto la Asociación Cooperadora como las familias habían culpado al gobierno porteño de que en estos dos niveles no se haya dictado clases, ya que el ingreso de alumnos y docentes es independiente del nivel secundario.

El ministerio de Educación porteño destacó en un comunicado que mañana “los/as estudiantes del nivel inicial y primario tendrán clases con normalidad en el edificio escolar” y expresó que con el fin de resguardar la seguridad, “estarán presentes autoridades de la escuela y docentes, junto con el acompañamiento de las supervisiones, equipos de apoyo del Ministerio y miembros del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes“.

En tanto, el nivel secundario “de forma excepcional tendrán clases en avenida Paseo Colón 255 acompañados/as de autoridades de la Dirección de Escuelas Normales Superiores, de la supervisión y de la escuela y docentes y se tomará asistencia“.