La explosión se produjo ayer alrededor de las 19, en esa localidad del noroeste bonaerense.

Al menos seis personas fueron internadas este lunes a raíz de una explosión ocasionada por un escape de gas en una vivienda en el cruce de las calles Almafuerte y Williams, en  la localidad de Santos Lugares. Mientras que 40 familias, en tanto, debieron ser evacuadas en un radio de 100 metros, según informaron fuentes del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Según las fuentes consultadas, la fuerte explosión se produjo cerca de las 19 de ayer, en un inmueble que también albergaba a  un estudio jurídico en esa localidad del noroeste bonaerense. A raíz del estallido, la vivienda quedó totalmente destruida.

Durante la noche trabajaron en el lugar efectivos de Defensa Civil y el SAME de Tres de Febrero. Las brigadas de rescate, en tanto, continuaron con las tareas para establecer si aún quedaron personas atrapadas en la propiedad afectada y evitar que las llamas alcancen a otras viviendas.

Santos Lugares: un escape de gas provocó una fuerte explosión que dejó un saldo de 6 personas internadas y 40 familias evacuadas

Un policía, dos bomberos y tres civiles fueron trasladados a centros hospitalarios, según reportaron desde el cuerpo de bomberos en el lugar del hecho, quienes intervinieron “por el fuerte olor a gas, evacuamos, cuadrillas y dotaciones realizaron las tareas preventivas, son 17 las dotaciones que intervienen”, según dijeron a la señal de noticias TN.

“Las familias evacuadas fueron trasladadas a un centro polideportivo, mientras seguían trabajando diecisiete dotaciones de bomberos, controlando la situación, timbrando en todas las casas para evacuar a lugares seguros”, detalló Bautista Pino, jefe de Gabinete del municipio de Tres de Febrero.

“Aparentemente fue por una fuga de gas por rotura de un caño en una de las viviendas, o algún depósito, la que pudo ocasionar el episodio. Hay seis heridos y cuarenta familias evacuadas”, agregó Pino.

Aquí siempre están en obras, la explosión fue terrible, cayeron paredes, volaron vidrios, caían macetas, una carpintería también ardió, no sabemos cómo vamos a pasar la noche”, dijo un vecino del lugar. “Fue como una bomba, sentí la explosión en el techo, fue horrible”, comentó otra vecina del lugar.