El Presidente asistió a la apertura de la feria agropecuaria en San Nicolás. Fue recibido por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien adelantó que buscarán restituir el antiguo piso de Ganancias.

Este martes abrió sus puertas en el predio de San Nicolás Expoagro 2024, la feria agropecuaria más importante del año. Javier Milei llegó en helicóptero cerca del mediodía y saludó a cada uno que se le acercó para darle la bienvenida. Luego habló en conferencia de prensa. Había una fuerte expectativa en el campo por la posibilidad de algún anuncio vinculado al sector, pero eso no ocurrió.

Comenzó Expoagro con la presencia del presencia de Javier Milei
Javier Milei en Expoagro junto a José Luis Espert.

Acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por el diputado nacional José Luis Espert, el presidente se abrazó con el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien ya estaba en la feria desde más temprano, donde había confirmado que el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto para bajar el piso de Ganancias. Milei se tomó fotos con seguidores suyos que se acercaron al predio. Hubo aplausos y gritos: “¡Viva la libertad, carajo!”.

Esto ocurrió mientras se dirigía a la carpa del Centro de Agronegocios para la rueda de prensa. “Teníamos muchos abanderados de la corrupción y de esto no encontraban nada. Me refiero a fondos fiduciarios o a los seguros. Muchos proclaman bajar la corrupción, pero no han hecho nada, lo hacemos nosotros. Por eso está tan nerviosa la casta”, dijo el mandatario.

Comenzó Expoagro con la presencia del presencia de Javier Milei
Federico Alejandro D’Angelo Campos con Malena Galmarini

Esto ocurrió luego de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunciara al exdirector general de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, Federico Alejandro D’Angelo Campos, por asociación ilícita, defraudación, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, entre otras. También pronosticó la inflación de febrero, que será publicada por el Indec el martes próximo.

Además, hizo una mención a su decisión de intervenir la Agencia Télam y defendió el vallado de su sede. “¿Se imaginan dejar abierto el edificio de Télam para que lo tomen? Con la ministra de Seguridad decidimos que íbamos a poner vallas y que no iba a entrar nadie. Existía la posibilidad de conflicto físico. Los que iban a hacer lío no eran los periodistas, hay 100 barrabravas en Télam”, remarcó.

Pero aclaró que “lo más hermoso” del debate por la ley ómnibus fue la discusión al respecto de los fondos fiduciarios, que trabaron el debate por la ley ómnibus durante las extraordinarias y, según el Presidente, dejaron al descubierto los alineamientos a favor y en contra del cambio en el mundo político. Afuera, en el exterior de la carpa donde habló el mandatario, decenas de personas se concentraron para esperar su salida.

Comenzó Expoagro con la presencia del presencia de Javier Milei

Expoagro 2024

Del 5 al 8 de marzo, se realizará Expoagro 2024 edición YPF Agro en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. En la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región se conocen las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería. Durante cuatro días se concentran compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios en un clima único, por lo cual ha sido bautizada La Capital Nacional de los Agronegocios.

Para la nueva edición, la exposición sorprenderá con nuevos contenidos, espacios y servicios. Más tecnología y mejoras en el predio. Hay más de 600 empresas, 12 plots y más de 12 entidades bancarias.