La principal hipótesis es que lo mataron ya que, además, en el cuerpo de Longhi había todo tipo de lesiones y hasta quemaduras 

El ex rugbier Marcelo Longhi, que actualmente era el presidente de un club de Vicente López, fue hallado muerto, desnucado, en el interior de la caja de una camioneta, a la altura de Luján. Si bien las principales sospechas e hipótesis es que fue asesinado, la operación de autopsia será vital para determinar las causales del deceso. 

Todo comenzó la noche del miércoles con el hallazgo de una Ford Ranger a unos 150 metros de un puente de la Ruta Provincial 42. Un llamado al 911 alertó a las autoridades y llegó hasta el lugar el Comando de Patrullas Rural de Luján, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires. Los agentes revisaron el vehículo, que estaba entre unos pastizales a 15 metros de la cinta asfáltica, y pronto se toparon con el cadáver del hombre, que tenía 58 años y comandaba el Club Municipal de la Ciudad de Vicente López, conocido como Vilo, a la vez que era empleado de esa comuna desde 2012. 

Marcelo Longhi junto al Papa Francisco
Marcelo Longhi junto al Papa Francisco

En el habitáculo de la camioneta había varias latas vacías de cervezas, el celular de la víctima y, de acuerdo a los pesquisas, alrededor de $150.000. En cuanto al cuerpo, poseía lesiones en el ojo derecho, sangrados en la nariz, ceja y sien del lado derecho, herida punzante en la nuca, cortes en los miembros inferiores y quemaduras en el antebrazo derecho. A su vez, de acuerdo a la información aportada por el ministerio de Seguridad provincial, el médico que realizó la inspección ocular indicó que Longhi estaba desnucado

Lo que llamó la atención de los pesquisas es que a un kilómetro del lugar donde hallaron el cadáver había signos de arrastres y latas vacías de cerveza, similares a las que se encontraban en la Ranger.

Marcelo Longhi
Longhi tenía vínculos políticos

La teoría es que al hombre lo atacaron en ese sitio y luego su cuerpo fue arrastrado hasta la caja del vehículo, para después ser trasladado hasta el lugar del hallazgo. Ahora, la operación de autopsia será vital para determinar si se desnucó por una maniobra homicida o si se trató de un accidente. 

Por lo pronto, analiza lo sucedido la fiscal Mariana Suárez, de la UFI 9 descentralizada de Luján, mientras que en la escena del suceso trabajaron los peritos de la Policía Científica y los efectivos de Policía Rural Luján realizan las actuaciones prevenciones preliminares. En tanto, se le dio intervención a la DDI Mercedes, quienes quedaron a cargo de las tareas como, por ejemplo, la ubicación de los familiares de la víctima.

El exrugbier Marcelo Longhi apareció desnucado dentro de la caja de una camioneta
La despedida del Club Social y Deportivo Villa Pearson

La muerte de Longhi causó una gran conmoción en el mundo del rugby y el Club Social y Deportivo Villa Pearson publicó en su muro de Facebook el siguiente mensaje: “Sabemos de su trayectoria y trabajo por la comunidad y el deporte de Vicente López”, mientras que Las Cañas Rugby Club expresó sus “condolencias y mucha fuerza a su familia, a sus amigos y a la gran familia de Vicente López”.

La camioneta donde apareció el cuerpo del exrugbier
La camioneta donde apareció el cuerpo del exrugbier
El exrugbier Marcelo Longhi apareció desnucado dentro de la caja de una camioneta