Fernán Quirós insistió en que la Ciudad espera un gesto de la Corte tras la quita de fondos de coparticipación.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se sumó a las críticas de Horacio Rodríguez Larreta y renovó sus críticas contra el Gobierno por haber resuelto de manera “intempestiva” y “enorme” la reducción de los fondos coparticipables que recibía la Ciudad de Buenos Aires. que ayer dio un paso adelante con el proyecto que amplía la quita a través de la media sanción en la Cámara de Diputados. “La magnitud del recorte no solo es enorme, sino que la forma fue tan intempestiva e inmediata que es imposible reorganizar un Estado y una política pública”, manifestó.

“Todos tenemos derechos, a tener motivos y una visión del mundo, de la realidad y una forma de pensar, pero eso no avala a generar un daño sobre la capacidad de gobernar y conducir”, ratificó esta mañana el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y repitió, tal como lo hiciera ayer, que “este Gobierno espera la voz de la Corte Suprema”.

Es un enorme dolor para cualquier funcionario, en medio de una situación como la pandemia, recibir un recorte presupuestario de esta manera y con esta velocidad, tan intempestiva, tan inmediata, agregó. Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a apuntar contra el Gobierno nacional ante lo que considera “un avance” sobre la Ciudad, y aseguró que presentará otra demanda.

“Nos quieren hacer arrodillar”, dijo Larreta, en un tono de voz que mostraba su enojo. Quirós hoy agregó: “la opinión del jefe de Gobierno fue dada ayer. Los diputados que representan a la ciudadanía porteña deberían reflexionar lo apropiado o no de los argumentos que tienen”.

En la misma sintonía se expresó hoy temprano el ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura.”Este ataque contra la Ciudad se inició el 9 de septiembre con el decreto imprevisto, cuando se bajó el índice de coparticipación”, dijo a TN. Y agregó: “ayer, se agravó la situación con una media sanción y, con este nuevo proyecto, lo que eran 52 mil millones ahora serán 65 mil millones de pesos la quita”.

La vacuna de Pfizer

El Reino Unido se convirtió hoy en el primer país que aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech. Quirós enfatizó que se trata de “una gran noticia”. “Veremos qué pasa con el resto de las vacunas, pero el control sobre Pfizer mostró la eficacia, seguridad y calidad industrial que vuelven a la vacuna como suficientemente segura”, adelantó.