
Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa junto a Fabián Améndola, asesinado por ocho rugbiers el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, pidió que los acusados se saquen los barbijos y “den la cara”.
Burlando, al llegar durante la mañana de este martes a la sede de los tribunales de Dolores, adelantó que va a pedirles a los jueces que los ocho criminales estén sin barbijo para participar de la audiencia. El lunes, todos estuvieron con el tapabocas, lo que generó molestias ya que no hay ninguna medida sanitaria que lo ordene.
Ante eso, el letrado pidió que “den la cara” y también explicó que hay varios testigos que “pueden identificarlos” como los salvajes que torturaron a golpes a Fernando, hasta matarlo.
En otro sentido, Burlando contó que pedirán la prisión perpetua para los ocho involucrados y aclaró que “no hay posibilidad de graduar la pena”.
Los asesinos son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), y Burlando -que desde un primer momento asesoraron a la familia ante la Justicia y se constituyeron como abogados durante la instrucción de la causa judicial- dijo que “no hay posibilidad de pedir otra pena. Vamos a solicitar la perpetua, no hay posibilidad de graduar la pena. Es muy grave el hecho y la actitud que tuvieron los acusados”.
También reconoció que si bien “no tenemos todo el episodio reflejado en un solo video”, durante la investigación “fuimos seccionando pequeños pedazos de distintos videos de gente que estuvo presente en el lugar y cámaras municipales que nos llevan, lamentablemente, a esta conclusión”.