La fonoaudióloga junto a su beba, de 30 años, iba junto a su hija de diez meses y su hermana a bordo de auto, que terminó volcando.

Una joven fonoaudióloga y su beba murieron en un brutal accidente de tránsito que tuvo lugar en las últimas horas en Catamarca y que causó una gran conmoción tanto en esa provincia como en Tucumán, de donde eran las víctimas. 

Consuelo Galíndez Martínez viajaba el martes a las 16.50 junto a Alma -su nena de diez meses– y su hermana por el kilómetro 998 de la Ruta Nacional N°157 cuando, por causas a establecer, el coche en el que iban perdió el control, se despistó del camino y dio varias vueltas por el aire hasta terminar volcado. 

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 
La fonoaudióloga y su hija

A raíz de la colisión, la fonoaudióloga y su hija perdieron la vida poco después en el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte al que fueron trasladadas de urgencia, debido a las severas lesiones que sufrieron en la cabeza y en diferentes partes de su cuerpo. 

La hermana de Consuelo, quien conducía el Fiat Punto, logró sobrevivir y se recupera de las heridas en el mismo centro médico, fuera de peligro. Fue identificada como Sofía, de 30 años. 

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 
Así quedó el auto

La Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh, analiza lo sucedido y por el momento se abrió una causa penal por el delito de “doble homicidio culposo”. Se destacó, a su vez, que se acercaron hasta la escena del hecho efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo, además de los peritos de la Policía Científica. 

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

“La Comisión Directiva lamenta de nuestra socia y colega, y expresa sus más sentidas condolencias a su familia y sus seres queridos en este difícil momento. Q.E.P.D.”, escribieron en la página web desde el Colegio de Fonoaudiólogos de Tucumán. 

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 
Consuelo Galíndez Martínez era fonoaudióloga en Tucumán

En tanto, otra de sus hermanas le dedicó un mensaje a Consuelo y su sobrina en sus redes sociales: “Mis ángeles, las llevo en el corazón, hermana mía, Albita mía. Viniste a enseñarnos que nada importa realmente, pero todo se valora inmensamente. Te amo”.