Familiares de la joven y vecinos del lugar atacaron a golpes al sacerdote Pablo Valdez, que fue trasladado por el arzobispado de Tucumán hasta que se aclare la situación.

Vecinos y vecinas de la ciudad de Simoca, en la provincia de Tucumán, se acercaron a la iglesia del pueblo y golpearon al sacerdote luego de que se conociera la denuncia de abuso en su contra realizada por la familia de una adolescente de 17 años.

También familiares de la joven habrían participado de la golpiza al sacerdote Pablo Valdez, quien fue trasladado a la comisaría por la Policía que llegó al lugar alertada por la comunidad.

Según trascendió en la prensa local, todo empezó luego de lo que parecía ser una simple rebeldía adolescente el lunes por la noche, luego de que la joven llegara a su casa más tarde de lo que tenía permitido y, ante el reproche de su madre y su padre, pegó un portazo y volvió a salir.

La particularidad del caso se dio cuando se enteraron que no fue a buscar refugio en la casa de ninguna amiga, pero tampoco escondió sus intenciones: anunció que se iba a vivir con el sacerdote de la parroquia De Las Mercedes (Simoca).

Atrás de ella, salió su familia y el desenlace del episodio sacudió a todos los vecinos y vecinas de la ciudad tucumana, ya que tal como había anticipado la menor, el cura Valdez la estaba esperando en la puerta del templo y ahí fue la situación se descontroló.

Según indicaron los medios locales, los padres de la adolescente sospechaban de antemano de la relación que la unía con el religioso porque solía pasar demasiado tiempo en la iglesia. Por eso fue que, al verlo allí preparado para recibirla, se abalanzaron sobre él y al grito de “violador” lo empezaron a atacar a golpes.

Horas después, los videos captados por los testigos se viralizaron y expusieron en las redes la tensión del momento, así como también el shock nervioso que sufrió la menor, que se desmayó en el medio de la calle.

Desde la Diócesis de Concepción, informaron que darán una conferencia de prensa cuando cuenten con la información necesaria para tomar una postura acerca del caso.