La Policía de Buenos Aires detuvo a un joven de 28 años acusado de degollar a su padre en su departamento del barrio Ejército de los Andes.

Un joven de 28 años fue detenido por la Policía de Buenos Aires en Fuerte Apache acusado de matar a puñaladas a su papá. El parricidio ocurrió este martes y despertó una enorme conmoción en el barrio donde creció Carlos Tevez.

Según fuentes policiales, Carlos Duarte (28) terminó arrestado en el lugar cuando gritaba desencajado: “Tengo que matar a mi papá como ofrenda a San La Muerte para estar libre”. En realidad, ya lo había matado.

El cuerpo de su padre, identificado como Carlos Alberto Duarte, de 50 años, estaba tirado en el piso del 1º C del Monoblock 12, en el barrio Ejército de los Andes -más conocido como Fuerte Apache-, partido bonaerense de Tres de Febrero. Tenía una herida cortante en el cuello.

Carlos Duarte, detenido por el parricidio en Fuerte Apache.
Carlos Duarte, detenido por el parricidio en Fuerte Apache.

De acuerdo a los voceros, el hombre estaba muerto cuando llegaron los médicos para asistirlo. En la escena, los investigadores del caso secuestraron un cuchillo con hilo atado (tipo tumbero) que presentaba manchas de sangre. Todo indica que se trataría del arma homicida.

Entrevistados por los agentes de la comisaría 6ta de Tres de Febrero, los vecinos manifestaron que el joven detenido por el crimen había manifestado en varias oportunidades la intención de matar a su padre.

Parricidio en Fuerte Apache:
El cuchillo tumbero que fue secuestrado en el Monoblock 12 de Fuerte Apache.

Las fuentes señalaron que el homicida será sometido en las próximas horas a una serie de estudios psiquiátricos que servirán para determinar si sufrió un brote psicótico.

La causa, caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”, es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de San Martín.