La despedida al periodista y productor se realizaba de 11 a 15 en Independencia al 3900. En las redes se multiplican los mensajes de dolor y las condolencias a sus familiares.

Los restos del periodista y productor Gerardo Rozín están siendo velados en una casa velatoria del barrio porteño de Almagro, y por la tarde serán trasladados a la ciudad de Rosario, donde descansarán en el Cementerio Israelita, junto a su madre.

Personalidades de la política, entre ellas el presidente Alberto Fernández, de los medios y la cultura manifestaron su pesar por el deceso de Rozín, quien falleció ayer a los 51 años por una enfermedad terminal. 

Los mensajes de dolor y condolencias por el deceso de Rozín fueron innumerables, y entre ellos se contó el del presidente Alberto Fernández, que en su cuenta de Twitter señaló el “profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor Gerardo Rozín”, al que definió como “un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se refirió a la triste noticia, destacando su “profunda tristeza” y describió por el mismo medio a Rozín como “un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos”.

En tanto, la diputada nacional por Juntos para el Cambio María Eugenia Vidal dijo que se sentía “muy conmovida por la temprana partida de Gerardo Rozín” “Argentina perdió un gran periodista que siempre buscó desde su profesión rescatar lo mejor de cada uno. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos”.

El también diputado nacional Diego Santilli definió al periodista fallecido como “un gran tipo” y señaló que sentía “una pena enorme”:  “Tuve la suerte de poder compartir momentos muy lindos en los programas de Gerardo Rozín. Un gran tipo, una pena enorme. Un abrazo grande a su familia y amigos”.

También se hicieron eco de la pérdida colegas como Cristina Pérez, quien afirmó: “Nos dejó un talentoso y apasionado”.  

Mientras tanto, el periodista Mauro Szeta le agradeció por confiar en él y en Paulo Kablan para uno de sus “hermosos proyectos” que fue “Relatos criminales”.