Así lo afirmó el jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “No vemos un escenario donde haya que tomar nuevas restricciones”, dijo

Felipe Miguel, jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo sobre el aumento de casos de coronavirus que “no vemos un escenario donde haya que tomar nuevas restricciones”. 

El funcionario reconoció en el marco de una conferencia de prensa que el incremento de casos con relación a las últimas semanas es significativo pero no dudó en aseverar que “en la Ciudad de Buenos Aires no estamos ante una situación de alarma porque tenemos un plan de vacunación muy avanzado. El 84% de la población total tiene dos dosis y el 15% tiene una tercera ya aplicada”. 

El aumento de casos crece día a día, a tal extremo que en el país ya se está registrando la décima semana en fila de incremento en los casos de Covid-19, y el aumento es de un 275% comparando promedios semanales de los casos diarios reportados desde la primera semana de octubre.

El tuit de Felipe Miguel con los temas que luego mencionó en conferencia

Ante eso Miguel también se refirió a la ocupación de camas del sistema de salud, y en ese sentido afirmó que “el sistema público tiene una ocupación del 5,3% en las camas de terapia intensiva”, lo que calificó de un número relativamente bajo comparado con otros momentos de la pandemia.

En cuanto al aumento de casos en las últimas dos semanas la cifra alcanza el 75,78%, según los datos oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Nación. 

Pese al aumento de casos de coronavirus, desde el Gobierno porteño no piensan tomar nuevas restricciones
Ante el aumento de casos de coronavirus, siguen abriéndose centros de testeos en Capital Federal

Seguimos reforzando los sistemas de testeos con la reapertura de los centros de Costa Salguero y otro en La Rural. Frente al aumento de los casos hacemos un monitoreo diario para ver qué medidas hay que seguir tomando. Nosotros no vemos un escenario en el que haya que tomar nuevas restricciones pero depende de todos nosotros que no tengamos que volver atrás. Hoy hay muy pocas actividades que exigen algún nivel de cuidado, pero las medidas de precaución hay que cumplirlas. Además, hay que testearnos porque es una herramienta muy importante para cortar la cadena de contagios tempranamente. Y por último vacunarnos, es la herramienta más poderosa que tenemos para hacer frente a esta pandemia tan poderosa”, relató Miguel.

Por último, volvió a descartar el implemento de un pase sanitario de manera amplia en Capital Federal y en este sentido recordó que en la ciudad de Buenos Aires “hay un par de actividades como eventos masivos y boliches donde se exige algún certificado. En el resto no hay pase sanitario ni creemos que se justifique establecer un sistema de esas características”.

Pese al aumento de casos de coronavirus, desde el Gobierno porteño no piensan tomar nuevas restricciones