“Seguramente es el resultado del proceso de vacunación que se viene llevando en la población en general”, destacaron desde el centro de salud

Por primera vez desde el inicio del coronavirus allá por marzo de 2020, el Hospital de Pediatría Garrahan no tiene niños ni adolescentes internados con Covid-19, en lo que significa un gran avance para comenzar a dejar atrás definitivamente la pandemia, aunque siempre manteniendo las precauciones necesarias. 

“Hoy es el primer día sin internados por Covid-19 desde que empezó la pandemia. Seguramente es el resultado del proceso de vacunación que se viene llevando en la población en general y en la población pediátrica en particular”, indicó María Rosa Bologna, jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del mencionado centro de salud.

El Garrahan, sin infectados por coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia
La vacuna del coronavirus aplicada también a menores, un factor clave para la baja de contagios

En ese sentido, remarcó que “ya se han vacunado más de dos millones y medios de niños y adolescentes en la provincia de Buenos Aires” por el coronavirus, aunque aclaró que “a su vez es importante remarcar que nuestra población ha incorporado los cuidados básicos para prevenir la transmisión”.

Aseveró que “todavía necesitamos remarcar que las vacunas son efectivas y seguras en los niños y adolescentes, y no sólo previenen la enfermedad en esta población sino que además previenen la transmisión intrafamiliar y en los ámbitos de circulación”.

En ese contexto, señaló que “hay que seguir aumentando el número de vacunados porque continúa el riesgo de circulación de la variante Delta que sabemos que tiene mayor tasa de transmisión”.

Por último mencionó que “está bien definido que es necesario superar más del 50% de cobertura de vacunación en los niños y adolescentes para prevenir la transmisión en la comunidad”.